OwlTail

Cover image of Enigmas sin resolver

Enigmas sin resolver

Enigmas sin Resolver es un podcast de crimen, terror y sucesos paranormales.Cada episodio te llevará a recorrer misterios que desafían a cualquier explicación de la lógica y la ciencia. Luisa Iglesias, la presentadora, se ha especializado desde hace más de veinte años en el género de terror, dando conferencias por todo México y Centroamérica.¿Estás listo para ayudarla a resolver estos misterios? #SoyEnigmático

Popular episodes

All episodes

The best episodes ranked using user listens.

Podcast cover

Los Anunnaki

En la actualidad, textos y conclusiones acerca de la mitología de la antigua mesopotamia. Esto en consecuencia, ha impulsado una creciente creencia entre varios investigadores que aseguran existe una conexión entre los diversos ciclos de los mitos sumerios y la teoría de que la raza humana fue diseñada y posteriormente creada por un grupo de seres extraterrestres. Existe un grupo esencial de seres míticos conocido como los Anunnaki, quienes investigadores afirman que cruzaron su propio ADN con el del Homoerectus para crear a la raza humana, con la intención de utilizar a los seres humanos como esclavos para extraer oro y otros minerales de las minas. Hoy en día, los Anunnaki son considerados a menudo el equivalente del Dios creador del Antiguo testamento.

1hr 54mins

20 Jan 2020

Rank #1

Podcast cover

El continente perdido de Lemuria

Si hablamos de continente perdido, el primero que a la gran mayoría le viene a la cabeza es Atlántida, el legendario continente desaparecido en el fondo del mar del que se hizo eco en sus escritos el filósofo griego Platón. Pero lo cierto es que en diferentes culturas han existido otros continentes perdidos, estando entre los más conocidos Mu, el continente que se cree que los Mayas situaron en el Océano Pacífico. Pero de todos estos continentes desaparecidos, sólo uno fue nombrado a partir de una hipótesis científica: Lemuria. La Era de Lemuria duró unos 4.500.000 de años AC, hasta hace unos 12.000 años atras. Hasta el hundimiento de los continentes de Lemuria y después de la Atlántida, había siete grandes continentes en este planeta. Se cree que una parte de el continente perdido de Lemuria aún existe, sólo que ahora se encuentra en la cuarta y quinta dimensión astral. Acompáñanos a analizar el misterioso caso de esta civilización perdida.

1hr 7mins

18 May 2020

Rank #2

Similar Podcasts

Podcast cover

Deep Web

El interés que despiertan las palabras Deep Web es sorprendente. El hecho de pensar que un Internet oculto y lleno de misterios existe, destapa la curiosidad de cualquiera, La llamada web de superficie, que todos usamos habitualmente, consta de datos que los motores de búsqueda pueden encontrar y luego ofrecer en respuesta a sus consultas. Pero de la misma manera en que solo la punta de un iceberg es visible para los observadores, un motor de búsqueda tradicional solo ve una pequeña cantidad de todo lo que en realidad existe en el internet ¿En cuanto al resto? Bueno, gran parte está enterrado en lo que se llama la deep web o Web profunda la cual consta de datos que no se encuentran con una simple búsqueda en Google. Nadie sabe realmente cuán grande es realmente la deep web, pero es cientos, o tal vez incluso miles, de veces más grande que la web de superficie, la que todos conocemos. Hay un lado negativo de la deep web que es mucho más oscuro de lo que imaginamos.

1hr 14mins

20 Apr 2020

Rank #3

Podcast cover

El Monte Shasta y otras Ciudades de Luz

Desde antes de la era de Lemuria, las Ciudades de Luz de dimensiones superiores se han interconectado con la Tierra y sus habitantes humanos. Como el primer iniciado tuvo su primera experiencia trascendental, los humanos comenzaron a tener una conexión directa con estas ciudades cristalinas. Quizás en una meditación, o en un sueño lúcido, el buscador de repente se encuentra caminando, fuera del cuerpo, un tramo de escalones de cristal hacia un hermoso templo de cristal lleno de luz. Allí, un Ser de Luz saluda al visitante con un regalo de un bastón dorado, o una túnica y una corona, o una varita de cristal. Las palabras pueden o no intercambiarse. Cuando se completa la visita, la persona vuelve a la conciencia despierta y todavía siente la energía y la Luz fluyendo a través del cuerpo. Estas visitas traen gran alegría y aliento en el camino.

1hr 5mins

20 Jul 2020

Rank #4

Most Popular Podcasts

Podcast cover

La Maldición de Lurancy Vennum

En el apogeo del movimiento espiritualista de fines del siglo XIX, una adolescente oscura y enfermiza de una pequeña ciudad de Estados Unidos se convirtió en una celebridad. Ya sea por los efectos de una enfermedad mental, un trastorno del sueño no diagnosticado o un caso de real posesión demoniaca, Lurancy Vennum fue llevada a la fama internacional por verdaderos creyentes que estaban convencidos de que ella tenía poderes especiales para hablar con los muertos y canalizar espíritus y ángeles. Apodada la Maravilla Watseka, por el lugar en el que sucedieron los hechos, Vennum atrajo a espiritistas de su estado natal, Illinois, y de todo Estados Unidos - quienes llegaban a verla creyendo que estaba poseída por el espíritu de la fallecida Mary Roff, una adolescente local que murió en un manicomio exactamente 13 años antes del primer episodio de "posesión" de Vennum. Muchos esperaban que ella fuera la prueba que necesitaban para confirmar su creencia en el más allá.

1hr 4mins

29 Jun 2020

Rank #5

Podcast cover

Testimoniales - El desdoblamiento de los tiempos y el doble cuántico. 04/13/2020

Testimoniales - El desdoblamiento de los tiempos y el doble cuántico. 04/13/2020

24mins

13 Apr 2020

Rank #6

Podcast cover

Ovnis ¿qué hay detrás?

Gente de todo el mundo cree que en el pasado nos visitaron seres extraterrestres que podrían haber tenido una conexión con las civilizaciones antiguas. Hay que pensar que quien fuese que realizo construcciones tan precisas en ese tiempo de la evolución humana posiblemente era más iluminado o de otro planeta o dimensión más avanzada. De ser así.. ¿Podría haber una conexión extraterrestre detrás de los secretos de las pirámides? ¿ee realizan estudios avanzados acerca de estos seres en el área 51? ¿quienes eran? ¿por qué vinieron? ¿qué nos dejaron? ¿a donde fueron¿ ¿volverán?

33mins

10 Dec 2018

Rank #7

Podcast cover

Visitas del más allá

Existen espíritus que no pasan al siguiente plano, pero ¿cuáles son las posibles razones por las que algunas almas se quedan con nosotros? experiencias de la vida real contadas por nuestra audiencia y analizadas por la experta medium Anixia García, nos ayudan a entender el Enigma que rodea las visitas del más allá.

52mins

19 Nov 2018

Rank #8

Podcast cover

Jack el Destripador

Entre agosto y noviembre de 1888, el terror invadió las calles del este de Londres. La incertidumbre y el miedo se apoderaron de los londinenses desde el primer homicidio y, aunque la policía tenía unos 100 sospechosos en mente, aún no había culpable. Sin embargo, en medio de interrogatorios y pesquisas, Central News Agency recibió una carta donde el remitente escribía sobre su odio hacia las sexoservidoras, mencionaba uno de los homicidios y advertía sobre otros. El texto se titulaba Querido jefe y estaba firmado por Jack el Destripador. Las investigaciones para conocer su identidad no cesaron, pero las pruebas no fueron suficientes para culpar a alguien. Se decía que podía haber sido un médico o carnicero, por el tipo de incisiones en los cuerpos; pero el misterio no quedaría esclarecido sino hasta varias décadas más tarde. ¿Quién fue Jack El Destripador? ¿Dónde se encontraron los cuerpos de las víctimas? ¿Qué sitios quedaron marcados a raíz de estas muertes?

1hr 14mins

8 Jun 2020

Rank #9

Podcast cover

¿Mató a su propia hija? La muerte de Caylee Anthony

El 15 de julio de 2008, Caylee Marie Anthony fue reportada como desaparecida en una llamada al 911 hecha por su abuela Cindy, quien aseguró no haber visto a Caylee en 31 días y que el auto de su hija, Casey, madre de Caylee olía a cadáver. Cindy dijo que su hija había dado explicaciones variadas sobre el paradero de Caylee antes de decirle finalmente que no había visto a Caylee en semanas. Casey mintió a los detectives y les dijo que Caylee había sido secuestrada por una niñera el 9 de junio y que había estado tratando de encontrarla, demasiado asustada para alertar a las autoridades. Casey fue acusada de asesinato en primer grado en octubre de 2008, pero ella se declaró inocente. El 11 de diciembre de 2008 se encontraron los restos óseos de Caylee, de dos años, con una manta dentro de una bolsa de basura en un área boscosa cerca de la casa de la familia Anthony. Sin importar todas las mentiras que se comprobaron Casey había dicho, y las demás cosas que la delataban como la autora del asesinato de su propia hija, ella fue declarada inocente, y hasta el día de hoy, no se sabe que es lo que le sucedió a Caylee Marie Anthony.

1hr 12mins

25 Apr 2020

Rank #10

Podcast cover

Descubre tu karma con la numerología

Para la mayoría de las personas el recuerdo de esas tareas pendientes de otras vidas permanece oculto, pero guardado en la memoria del alma o en la mente hasta que la persona esté preparada para recordarlas sin atravesar algún daño emocional y así poder finalmente resolverlas. De acuerdo con la numerología, el número del karma sería una energía trascendente, invisible e inmensurable que se deberá afrontar y tratar de dominar.  Se cree que si quieres saber lo que el karma tiene para ti uno de los referentes principales es la numerología escondida en tu fecha de nacimiento. Este número sitúa a una persona en cierto grado de evolución.Nuestra experta: Aída García tiene formación en Numerología Kármica y Numero-Biología. Ella también es Coach de Relaciones, Inteligencia Emocional, Transgeneracional y Bioneuroemoción.  Ella se dedica a hacer consultas de Numerología Kármica, Coaching y Bioneuroemoción.*Redes sociales *http://aidagarciacoach.com/Instagram: aidagarciacoach_madridCanal YouTube: Aída García ZurdoFacebook: Aída García Zurdo---------Síguenos en Instagram y en Facebook como @enigmassinresolverSíguenos en YouTube: Enigmas sin Resolver PodcastMúsica extra copyright free:Music by Scott Buckley - Intervention – www.scottbuckley.com.auTema musical de Enigmas sin Resolver por Jiano Joel: management@jianojoel.com

54mins

8 Feb 2021

Rank #11

Podcast cover

Project Blue Book

Objetos voladores no identificados, mejor conocidos como OVNIS, han inspirado curiosidad y especulaciones durante décadas. Existe una historia increíble y de la vida real del Gobierno de los Estados Unidos de largas décadas de investigación acerca de avistamientos reportados de OVNIS. Esta historia es la historia del programa secreto del Gobierno de los Estados Unidos llamado Proyecto Libro Azul, el cual se lanzó en 1952 y fue monitoreado por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos hasta la terminación del proyecto en 1969. Durante este tiempo, expertos investigaron más de 12,000 reportes de avistamientos de OVNIS, de los cuales muchos permanecen sin explicación hasta el día de hoy. Durante el período en la historia de los Estados Unidos que dio origen al Proyecto Libro Azul, las superpotencias mundiales estaban probando los límites de la tecnología militar, como nunca antes se había visto. Por razones obvias, la Fuerza Aérea de los EE. UU. Quería vigilar todos los avistamientos de ovnis. The Report of Unidentified Flying Objects by Edward J. Ruppelt: https://www.nicap.org/rufo/contents2.htm

1hr 52mins

16 Dec 2019

Rank #12

Podcast cover

El Exorcismo en Connecticut

La película de terror psicológico de 2009 "The Haunting in Connecticut" cuenta la historia real de la familia Snedeker, que en 1986 alquiló una vieja casa en Southington, Connecticut. Allen y Carmen Snedeker se mudaron con su hija y tres hijos pequeños. Mientras exploraba su nuevo hogar, Carmen encontró elementos extraños en el sótano: herramientas utilizadas por los funerarios. La familia pronto descubrió, para su horror, que su hogar había sido en el pasado una funeraria, y el hijo mayor comenzó a ver fantasmas y visiones terroríficas. Las experiencias se extendieron a otros miembros de la familia y empeoraron: ambos padres dijeron que fueron violados y sodomizados por demonios; un día, mientras Carmen fregaba el piso de la cocina, el agua de repente se puso roja y olía a carne en descomposición. Finalmente, la familia contactó a un par de autodenominados "demonólogos" y "cazadores de fantasmas", Ed y Lorraine Warren, quienes llegaron y proclamaron que la casa Snedeker estaba infestada de demonios. ¿La parte más aterradora? Todo esto es real.

1hr 15mins

10 Feb 2020

Rank #13

Podcast cover

La misteriosa muerte de Paulette Gebara

Síguenos en YouTube: Enigmas sin Resolver PodcastPaulette Gebara era una niña mexicana que fue reportada como desaparecida en marzo del 2010. Los papás de Paulette afirmaron que acostaron a la niña en su cama y, al otro día, ya no estaba. Con el afán de encontrarla, las autoridades designaron a 30 investigadores para dar con su paradero. Era extraño que hubiera desaparecido porque presentaba dificultades para caminar y no podía hablar. El caso tomó relevancia internacional y fue comparado con la desaparición de Madeleine McCann en Portugal. La investigación tomó un rumbo inesperado cuando, nueve días después, el cuerpo de la niña fue encontrado en su casa cubierto con sábanas y una cobija entre el colchón y la base de la cama. No pasó mucho tiempo para que los padres se convirtieran en los principales sospechosos, quienes fueron arrestados junto con las niñeras, sin embargo, más adelante fueron liberados por falta de pruebas. Tras el hallazgo, la familia comenzó a ser cuestionada por no haber notado el cuerpo ni su olor durante tanto tiempo, lo cual para muchos era imposible y muy sospechoso. Luego de interrogatorios que incluyeron incluso a agentes del FBI, el procurador mexicano de ese entonces, Alberto Bazbaz, concluyó que la muerte de Paulette había sido un accidente. Días después, el funcionario renunció a su cargo. Acompáñanos a analizar todo acerca de la misteriosa muerte de Paulette Gebara.Síguenos en Instagram y en Facebook como @enigmassinresolverSíguenos en YouTube: Enigmas sin Resolver PodcastMúsica extra copyright free:Music by Scott Buckley - Horizons– www.scottbuckley.com.auMusic by Scott Buckley - Intervention – www.scottbuckley.com.auTema musical de Enigmas sin Resolver por Jiano Joel: management@jianojoel.com

49mins

30 Nov 2020

Rank #14

Podcast cover

La Maldición de Alcatraz

Alcatraz fue una de las prisiones más reconocidas en todo el mundo gracias a que fue construida sobre una pequeña isla en medio de la Bahía de San Francisco, al norte de California, de la que supuestamente era imposible escapar por las fuertes y frías corrientes de agua que la rodeaban. También conocida como la Roca, desde su apertura en el año 1993 fue el hogar de aquellos que eran considerados como los criminales más peligrosos o personas irrecuperables para la sociedad hasta su cierre en el año 1963. Entre algunos de los convictos más conocidos destaca Al Capone.En este episodio también analizamos el misterio del gran escape al igual que la actividad paranormal que se encuentra atrapada en Alcatraz. Referencia: www.alcatrazhistory.com

1hr

9 Mar 2020

Rank #15

Podcast cover

Las Pandemias y la Maldición de los años 20

Diferentes pandemias han azotado a la humanidad matando a millones de personas, pero existe un misterio que rodea a estas enfermedades en masa que aún nadie ha podido resolver. Tras darse a conocer el COVID-19 o Coronavirus originario de Wuhan, China usuarios de redes sociales han asociado esta posible epidemia con otras que han ocurrido en el año 20 de cada siglo. Aunque las epidemias, pandemias o enfermedades en masa que han surgido en la historia de la humanidad han variado en años, existe un año que casualmente se repite, es por ello que se ha dado a conocer una lista de enfermedades en masa que tuvieron existencia en los años 20’s ¿coincidencia?Bill Gates: https://www.dailymail.co.uk/news/article-8117325/Jeremy-Corbyns-brother-Piers-claims-Bill-Gates-George-Soros-coronavirus.html?fbclid=IwAR3NfV4gq6Bqn0PzmIcHIYsAdcGjJm8890YNVpg43PBNoK-CdILM5b5HhW4Vacuna de China: https://www.dailymail.co.uk/news/article-8121567/Coronavirus-vaccine-developed-Chinas-military-bio-warfare-expert-begins-clinical-trial.html

1hr 15mins

23 Mar 2020

Rank #16

Podcast cover

El libro perdido de Enoc

Acompáñanos a descubrir el porqué el Libro de Enoc fue desaparecido intencionalmente y cuáles son los secretos que esconde. ¿Por qué no fue incluído como parte de la Biblia? El sabio y virtuoso Enoc ascendió al cielo en donde se convirtió en el principal consejero de Yavé y desde entonces fue llamado metatron. Yahvé puso su propia corona sobre la cabeza de Enoc y le dio 72 alas y numerosos ojos. La carne de Enoc se transformó en llama, los tendones en fuego, los huesos en ascuas los ojos en antorchas, el cabello en rayos de luz, y lo envolvió la torment, el torbellino, el trueno y el rayo. De acuerdo al libro de Enoc, capítulo 68, Enoc fue el bisabuelo de Noé algo que hace creer que posiblemente el libro haya sobrevivido al diluvio, ya que no resulta difícil aceptar que no hubiera llevado las escrituras de Enoc con él al arca. El libro de Enoc es una antigua obra religiosa Judía atribuída a Enoc. En la actualidad no se considera parte del canon de las escrituras tal como lo usan los judíos, sin embargo se argumenta que todos los escritores del nuevo testamento estaban familiarizados con él y fueron influenciados por su pensamiento y dicción. Enoc, es, en el libro del Génesis de la Biblia el nombre de varios personajes Bíblicos mencionados en dos genealogías y posteriormente por muchos autores judíos, cristianos y musulmanes.

1hr 15mins

6 May 2019

Rank #17

Podcast cover

The Night Stalker - El caso de Richard Ramirez

Advertencia de contenido sensible. --------Adorador del diablo y seguidor de AC/DC, asaltaba casas en plena noche y mataba salvajemente a sus víctimas. Sus crímenes despertaron el interés de multitud de seguidoras que le escribían cartas de amor a la cárcel. Desde junio de 1984 hasta agosto de 1985, Richard, mejor conocido como El acosador nocturno, o The Night Stalker, aterrorizó a los ciudadanos de San Francisco y luego a Los Ángeles. Las víctimas del Night Stalker fueron variadas, pero su metodología para matar en medio de la noche fue lo que le dio el apodo que llegó a formar parte de la historia de Estados Unidos. Cualquiera podía ser la siguiente víctima y a cualquier hora de la noche. Acompáñanos a analizar la línea de tiempo de los asesinatos de Richard Ramírez, así como su niñez y las cosas que podrían haberlo llevado a convertirse en The Night Stalker.---------Síguenos en Instagram y en Facebook como @enigmassinresolverSíguenos en YouTube: Enigmas sin Resolver PodcastMúsica extra copyright free:Music by Scott Buckley - Intervention – www.scottbuckley.com.auTema musical de Enigmas sin Resolver por Jiano Joel: management@jianojoel.comLos audios presentados en este episodio son de dominio público.

44mins

11 Jan 2021

Rank #18

Podcast cover

El Misterioso Aeropuerto de Denver

Desde el día de la inauguración el 28 de febrero de 1995, el Aeropuerto Internacional de Denver ha atraído mucha atención de clientes de vuelo, teóricos de la conspiración y trabajadores por igual. El aeropuerto en sí costó 4.800 millones de dólares. De las muchas teorías de conspiración que rodean el aeropuerto, algunas de las más extraordinarias son la creencia de que las pinturas en el interior tienen pistas sobre el apocalipsis, que hay bunkers subterráneos que se construyeron para la élite del mundo, e incluso que los reptilianos y los extraterrestres se esconden en túneles subterráneos, Pero la teoría más famosa es aquella que afirma que el Aeropuerto de Denver fue construido y está controlado por los masones y otras élites del mundo. Las personas que creen en esta idea a menudo son personas que no entienden por qué otra razón el aeropuerto habría costado tanto tiempo y dinero, y por qué tiene tantas de estas extrañas atracciones. Muchos teóricos de la conspiración como Jesse Ventura han popularizado estas ideas a través de sus programas de televisión que muestran estas teorías. Mucha información al respecto se divulga especialmente en los periódicos que se encuentran alrededor de Denver.

58mins

27 Jul 2020

Rank #19

Podcast cover

Ángeles, mensajeros de Dios ¿existen?

Haber hablado de Satanás y de los multiples ángeles caídos que siguieron a Lucifer después de revelarse no es certero sin presentar el otro lado de la historia. ¿Qué es la luz y quiénes son los ángeles? ¿cómo nos ayudan a pelear contra los demonios terrenales y espirituales? Experta Ingrith Shaill habla con nosotros en este episodio acerca de los enigmas que rodean a estos seres de luz.

51mins

12 Nov 2018

Rank #20