OwlTail

Cover image of Educación para la vida en Familia

Educación para la vida en Familia

Una descripción de Carlos Fradique-Méndez de la visión de presenta la Constitución colombiana de la familia. Visítenos en http://www.elcompaz.com/

Weekly hand curated podcast episodes for learning

Popular episodes

All episodes

The best episodes ranked using user listens.

Podcast cover

LOS HIJOS ESPEJOS DE LOS PADRES

Si un padre les hace las tareas a sus hijos y les ayuda en la innoble misión del copia y pegue, les está enseñando a plagiar, a mentir, a engañar. En cambio si los orienta con responsabilidad y confirma que han entendido la lección y les estimula para que investiguen más allá de la meta fijada por los maestros, les está infundiendo amor por la ciencia y cultura de autoaprendizaje y los forma exitosos. Si un padre o madre observa comportamientos inadecuados en sus hijos, especialmente en su infancia y adolescencia, no los debe castigar porque esos hijos son su espejo. Padres, comprendan que cometieron errores en la crianza y que deben corregir esos errores. La entrada LOS HIJOS ESPEJOS DE LOS PADRES aparece primero en Educación para la Vida en Familia.

8mins

30 May 2015

Rank #1

Podcast cover

LAS FINANZAS EN LA FAMILIA

Tanto el matrimonio ceremonia, como el matrimonio consensual generan consecuencias económicas. La pareja debe hacer un presupuesto para tener claro cuánto gana, cuánto gasta y en qué gasta. Y cuánto ahorra o capitaliza. Por último, recomendamos que desde ya revise sus ingresos, sus gastos, su capacidad de endeudamiento y tome los correctivos necesarios para asegurar el pago oportuno de sus gastos familiares. La entrada LAS FINANZAS EN LA FAMILIA aparece primero en Educación para la Vida en Familia.

6mins

16 Aug 2015

Rank #2

Similar Podcasts

Podcast cover

LAS ADMONICIONES MATRIMONIALES

Tanto en el matrimonio ceremonia como en el matrimonio consensual, los contrayentes, hombre y mujer, son los actores principales del contrato. El juez, notario o religioso ante quienes se celebra la ceremonia son testigos en nombre de la sociedad. En el matrimonio consensual, los contrayentes pueden organizar su propia ceremonia, que tendrá más carácter social que legal. De cualquier modo, los contrayentes tienen la obligación de conocer los elementos mínimos del contrato matrimonial y los deberes y derechos que genera el contrato. La entrada LAS ADMONICIONES MATRIMONIALES aparece primero en Educación para la Vida en Familia.

8mins

2 Aug 2015

Rank #3

Podcast cover

CELEBRACIÓN DEL MATRIMONIO CONSENSUAL

El matrimonio consensual es aquel que se perfecciona por el mero consentimiento del hombre y la mujer que deciden formar una familia. En Colombia se denomina legalmente UNION MARITAL DE HECHO y las personas erróneamente lo llaman UNIÓN LIBRE. Es conveniente y hasta necesario que la pareja deje constancia escrita de este matrimonio y lo pueden hacer por documento privado aun cuando es mejor hacerlo por medio de escritura pública en la que también pueden definir lo relacionado con los bienes o sociedad patrimonial. La entrada CELEBRACIÓN DEL MATRIMONIO CONSENSUAL aparece primero en Educación para la Vida en Familia.

11mins

18 Jul 2015

Rank #4

Most Popular Podcasts

Podcast cover

BIENES DE LA SOCIEDAD CONYUGAL

Si la pareja ha celebrado contrato de capitulaciones matrimoniales para el matrimonio ceremonia o maritales para el matrimonio consensual y ha excluido el nacimiento de la sociedad de bienes tiene solucionado el 50% de los posibles conflictos que se presenten si llega a separarse. Lo mismo si han hecho separación de bienes sin que hayan adquirido bienes para dividir. La entrada BIENES DE LA SOCIEDAD CONYUGAL aparece primero en Educación para la Vida en Familia.

7mins

16 Aug 2015

Rank #5

Podcast cover

PARA PREVENIR CONFLICTOS DE BIENES EN LA PAREJA

La vida en pareja puede ser efímera, permanente, previo matrimonio solemne o matrimonio consensual. Es muy probable que genere obligaciones y algunas de ellas por largo tiempo como la de alimentos que puede tener vigencia durante 25 o más años. Antes de iniciar la vida en común es importante conocer el régimen de bienes al que se someterá la pareja. La entrada PARA PREVENIR CONFLICTOS DE BIENES EN LA PAREJA aparece primero en Educación para la Vida en Familia.

7mins

8 Aug 2015

Rank #6

Podcast cover

MANEJO DE LOS BIENES EN LA VIDA EN PAREJA

Uno de los efectos del matrimonio, tanto del ceremonia como del consensual es, por norma general, el nacimiento de una sociedad de bienes.Entre los integrante de la pareja y de la familia nacen importantes obligaciones con efectos económicos. La vida en pareja, debe ser para el hoy para el mañana. El patrimonio es un factor importante para la permanencia y felicidad de la pareja y de los hijos. Desde hoy haga los ajustes que sean necesarios para lograr su estabilidad patrimonial. La entrada MANEJO DE LOS BIENES EN LA VIDA EN PAREJA aparece primero en Educación para la Vida en Familia.

8mins

8 Aug 2015

Rank #7

Podcast cover

OBLIGACIONES QUE GENERA EL MATRIMONIO

El matrimonio, tanto el ceremonia como el consensual, como contrato que es, genera obligaciones y vínculos entre los contrayentes y de alguna manera entre éstos y sus hijos. Estas obligaciones o vínculos son personales y patrimoniales. Los padres deben hacer hasta lo imposible por hacer de sus hijos los mejores hijos, los mejores miembros de sus familias, los mejores amigos, los mejores ciudadanos. La entrada OBLIGACIONES QUE GENERA EL MATRIMONIO aparece primero en Educación para la Vida en Familia.

7mins

2 Aug 2015

Rank #8

Podcast cover

CONSTRUYAMOS FAMILIA

La familia es la célula y núcleo fundamental de la sociedad. La Constitución de Colombia reafirma este concepto en sus Arts. 5 y 42. Hay otras instituciones o realidades sociales que también son fundamentales para la pervivencia de una sociedad y de contera de un País, Nación, Estado. La entrada CONSTRUYAMOS FAMILIA aparece primero en Educación para la Vida en Familia.

9mins

7 May 2015

Rank #9

Podcast cover

PORQUE ME QUIERE ME APORRIA

Otro segmento vulnerable es la mujer. Desde su adolescencia. Han fortalecido su antiguo rol repugnante de ser objeto del deseo. Le infunden que el maltrato es una muestra de amor. Les enseñan que deben aceptar la violencia de sus parejas y muchas creen que las aporrean porque las quieren La entrada PORQUE ME QUIERE ME APORRIA aparece primero en Educación para la Vida en Familia.

8mins

13 Apr 2015

Rank #10