OwlTail

Cover image of Pasajes de la Historia por Juan Antonio Cebrián

Pasajes de la Historia por Juan Antonio Cebrián

Pasajes de la historia del gran Juan Antonio Cebrián para que te los escuches o descargues cuando y donde quieras.

Popular episodes

All episodes

The best episodes ranked using user listens.

Podcast cover

Hitler, Stalin, Churchill y Mussolini -pasajes de la historia

Cebrian repasa las vidas de Hilter, Stalin, Churchill y Mussolini

19mins

2 Sep 2011

Rank #1

Podcast cover

Pasaje de la historia 'Hernan Cortés'

Pasaje de la historia por Juan Antonio Cebrían que narra la vida y aventuras del conquistador español Hernan Cortés.

32mins

27 Oct 2012

Rank #2

Similar Podcasts

Podcast cover

Pasaje de la historia 'La cruzada de Don Pelayo'

Pasaje de la historia por Juan Antonio Cebrían que cuenta como fué el inicio de las Cruzadas del sur.

35mins

27 Oct 2012

Rank #3

Podcast cover

1918, el asesinato de los Romanov

Pasaje de Juan Antonio Cebrián, 1918, el asesinato de los Romanov

28mins

1 Jan 2012

Rank #4

Most Popular Podcasts

Podcast cover

Pasajes de la historia-Mata Hari

Juan Antonio Cebrian nos cuenta sobre la vida de esta gran seductora.

25mins

28 Aug 2011

Rank #5

Podcast cover

Pancho Villa

(Doroteo Arango Arámbula) Revolucionario mexicano (San Juan del Río, Durango, 1876 - Parral, Chihuahua, 1923). Campesino pobre, huérfano y con escasa formación, cuando estalló la Revolución de 1910 llevaba varios años fugitivo en las montañas por haber asesinado a uno de los propietarios de la hacienda donde trabajaba.Enseguida Pancho Villa se unió a Madero en su lucha contra la dictadura de Porfirio Díaz, y demostró una habilidad innata para la guerra. Aprovechando su conocimiento del terreno y de los campesinos, formó su propio ejército en el norte de México, con el cual contribuyó al triunfo del movimiento revolucionario.

23mins

22 Nov 2011

Rank #6

Podcast cover

pasajes de la historia-Simon Wiesenthal

Cebrian repasa la vida de este superviviente del holocausto y cazador de los nazis

27mins

29 Aug 2011

Rank #7

Podcast cover

Guerras zulúes

En 1879 el general Frederick Augustus Thesiger invadió desde tres puntos el reino Zulú, sin autorización del gobierno británico, dirigiéndose a Ulundi la capital.El primer encuentro entre los dos ejércitos fue la batalla de Isandhlwana, en la que la retaguardia inglesa fue masacrada, suponiendo la primera derrota de los británicos en África.El ejército inglés, bajo el mando de Pearson, se atrincheró en Eshowe, donde sufrió un largo asedio hasta ser salvado por Lord Chelmsford después de la batalla de Gingindlovu.La segunda columna inglesa debía ocupar el noroeste de Zululand, acampando en Tinta's Kraal, pero las noticias del desastre de Isandhlwana llevaron a su comandante a retirarse.

29mins

23 Nov 2011

Rank #8

Podcast cover

Tartessos y sus enigmas

Pasajes de la Historia, con Juan Antonio Cebrian en LRV

19mins

10 Sep 2012

Rank #9

Podcast cover

Dian Fossey

Nació el 16 de enero de 1932 en Fairfax, California. Pasó una infancia desgraciada por la separación de sus padres cuando contaba apenas tres años de edad. Su padrastro le proporcionó maltrato psicológico. Obtuvo su graduado en terapia laboral en el San Jose State College en 1954 y pasó varios años trabajando en un hospital infantil de Kentucky. Desde su llegada al centro se entregó por entero al cuidado de los niños discapacitados psíquicos, quienes parecían haberla escogido como principal compañera de juegos y comunicación. Sus métodos gestuales consiguieron mayor cercanía de lo habitual con estos críos tan necesitados de afecto. Inspirada por las obras del zoólogo estadounidense George B. Schaller, Fossey visitó África en 1963. Allí observó a los gorilas de las montañas en su hábitat natural y visitó al antropólogo británico Louis Leakey. Éste, convencido de que la investigación de los grandes simios podría aportar información sobre el problema de la evolución humana, animó a Fossey a iniciar un largo estudio de campo de los gorilas. Se reveló como observadora ingeniosa y paciente del comportamiento de estos animales. Karisoke, su lugar de estudio, pasó a ser centro internacional de investigación sobre los gorilas cuando fundó el Centro de Investigación de Karisoke en 1967. Le concedieron en 1974 el grado de doctora en Zoología por la Universidad de Cambridge. Cazadores furtivos se adentraron en el territorio de Virunga y Dian mantuvo entrevistas con las autoridades de la zona, tendió trampas a los furtivos y los persiguió denodadamente en compañía de algunos mal pagados guardas forestales. Mientras tanto, sus reportajes publicados en la revista National Geographic empezaron a concienciar a miles de personas. Su obra Gorilas en la niebla (1983) recoge las observaciones realizadas durante los años de estudios de campo. Apareció muerta en su campamento el 26 de diciembre de 1985, fue hallada en su cabaña atacada a machetazos. Algunos expertos consideran que fue asesinada por el esfuerzo que desplegó con el fin de frenar la caza furtiva de gorilas y otros animales en África. Dian Fossey fue enterrada en el cementerio que había construido para gorilas cerca de su vivienda. Durante años, el misterio sobre su muerte permaneció anclado en el ostracismo, aunque por fin se supo que el autor del crimen había sido Protais Ziriganyirago, cuñado del presidente ruandés y capo de los furtivos que mataban gorilas. Su vida inspiró la película Gorilas en la Niebla, del mismo título que su libro.

29mins

18 Mar 2013

Rank #10