OwlTail

Cover image of Descargas predicanet

Descargas predicanet

APRENDER A REZAR Y MEDITAR BUSCANDO EL ENCUENTRO CON JESUCRISTO.DESCARGA LOS AUDIOS Y VIDEOS QUE TE AYUDEN A ESTAR MÁS CERCA DE DIOS EN MEDIO DEL MUNDO.

Popular episodes

All episodes

Read more

APRENDER A REZAR Y MEDITAR BUSCANDO EL ENCUENTRO CON JESUCRISTO.DESCARGA LOS AUDIOS Y VIDEOS QUE TE AYUDEN A ESTAR MÁS CERCA DE DIOS EN MEDIO DEL MUNDO.

Episode 712: TESTIMONIO: Reginacoeli 15052022 rito canonizacion 10beatos pais guerra

Podcast cover
Read more

 Este 15 de mayo, V Domingo de Pascua, al final de la Santa Misa con el rito de canonización de diez beatos y antes de la oración del Regina Coeli, el Santo Padre hizo un nuevo llamado a quienes ocupan “puestos de gran responsabilidad” para que sean “protagonistas de paz y no de guerra”.

PARA VERLO Y ESCUCHARLO, pincha AQUI:  https://youtu.be/L1m7Vfojn_s

May 22 2022

Play

Episode 711: Evangelio segun San Mateo (c. 27)

Podcast cover
Read more

 27 

:B:1 Al amanecer, todos los jefes de los sacerdotes y las autoridades judías celebraron una reunión para decidir la manera de hacer morir a Jesús. 2 Luego lo ataron y lo llevaron para entregárselo a Pilato, el gobernador. 

 La muerte de Judas 

:B:3 Cuando Judas, el traidor, supo que Jesús había sido condenado, se llenó de remordimientos y devolvió las treinta monedas de plata a los jefes de los sacerdotes y a los jefes judíos. 4 Les dijo: «He pecado: he entregado a la muerte a un inocente.» Ellos le contestaron: «¿Qué nos importa eso a nosotros? Es asunto tuyo.» 5 Entonces él, arrojando las monedas en el Templo, se marchó y fue a ahorcarse. 

6 Los jefes de los sacerdotes recogieron las monedas, pero dijeron: «No se puede echar este dinero en el tesoro del Templo, porque es precio de sangre.» 7 Entonces se pusieron de acuerdo para comprar con aquel dinero el Campo del Alfarero y lo destinaron para cementerio de extranjeros. 8 Por eso ese lugar es llamado Campo de Sangre hasta el día de hoy. 

9 Así se cumplió lo que había dicho el profeta Jeremías: Tomaron las treinta monedas de plata, que fue el precio en que lo tasaron los hijos de Israel, 10  y las dieron por el Campo del Alfarero, tal como el Señor me lo ordenó.

May 21 2022

9mins

Play

Episode 710: SANTOS PADRES: Orígenes (Cantar de los cantares (Libro 2 (2) (Pero en cambio)

Podcast cover
Read more

Alejandría?, h. 185-Tiro, actual Líbano, h. 254) Teólogo y Padre de la Iglesia griega. Nacido en el seno de una familia cristiana (su padre murió martirizado en el 202), sucedió a Clemente de Alejandría al frente de la escuela cristiana de Alejandría, que convirtió en un prestigioso centro de teología. Su rivalidad con el obispo Demetrio, que le reprochó haberse hecho ordenar sacerdote sin su consentimiento, lo llevó a exiliarse en Palestina (231). Es autor de numerosos tratados ascéticos, dogmáticos (De principiis), polémicos (Contra Celso) e importantes obras exegéticas, cuyo comentario de las Escrituras se desarrolla en tres direcciones: literal, moral y mística. Exponente privilegiado de la gnosis ortodoxa, fue el primero en concebir un sistema completo del cristianismo, integrando las teorías neoplatónicas. Sus ideas, recuperadas y sistematizadas en los siglos siguientes por una corriente de pensamiento llamada origenismo, suscitaron vivas controversias y fueron finalmente condenadas en el concilio de Constantinopla (553).           

May 20 2022

10mins

Play

Episode 709: Catecismo de la Iglesia Católica: Concilio Vaticano II (Presbiterorum Ordinis_CAP III. LA VIDA DE LOS PRESBITEROS, 12)

Podcast cover
Read more

    1. Repetidas veces ha traído este Sagrado Concilio a la memoria de todos la excelencia del Orden de los presbíteros en la Iglesia[1]. Y como se asignan a este Orden en la renovación de la Iglesia influjos de suma trascendencia y más difíciles cada día, ha parecido muy útil tratar más amplia y profundamente de los presbíteros. Lo que aquí se dice se aplica a todos los presbíteros, en especial a los que se dedican a la cura de almas, haciendo las salvedades debidas con relación a los presbíteros religiosos. Pues los presbíteros, por la ordenación sagrada y por la misión que reciben de los obispos, son promovidos para servir a Cristo Maestro, Sacerdote y Rey, de cuyo ministerio participan, por el que la Iglesia se constituye constantemente en este mundo Pueblo de Dios, Cuerpo de Cristo y Templo del Espíritu Santo. Por lo cual este Sagrado Concilio declara y ordena lo siguiente para que el ministerio de los presbíteros se mantenga con más eficacia en las circunstancias pastorales y humanas, tan radicalmente cambiadas muchas veces, y se atienda mejor a su vida.     

May 18 2022

10mins

Play

Episode 708: Aleluya Domingo 6º Pascua (C)

Podcast cover
Read more

 Aleluya. Jn. 14/23

May 17 2022

Play

Episode 707: Salmo responsorial: Domingo 6º Pascua (C)

Podcast cover
Read more

 Salmo Responsorial 66/ 2-3; 5-6; y 8



1) El Señor tenga piedad y nos bendiga,
ilumine su rostro sobre nosotros;
conozca la tierra tus caminos,
todos los pueblos tu salvación .- R

2) Que canten de alegría las naciones,
porque riges el mundo con justicia,
riges los pueblos con rectitud,
y gobiernas las naciones de la tierra .- R

3) Oh Dios, que te alaben los pueblos,
que todos los pueblos te alaben.
Que Dios nos bendiga; que le teman,
hasta los confines del orbe ,.- R

May 17 2022

1min

Play

Episode 706: Homilías sobre san Mateo 40 25a27 (San Gregorio Nacianceno)

Podcast cover
Read more

San Gregorio Nacianzeno (329-390) (Cfr. http://www.mcnbiografias.com)

Padre de la iglesia griega, escritor, teólogo y poeta. Nació en Naciano (Capadocia), hacia el año 329. Estudió en Cesarea (Palestina) y en Alejandría (Egipto). Después, pasó a Atenas con San Basilio, su compatriota. Fue primero obispo de Sásima, en Capadocia, y gobernó después como coadjutor la iglesia de Nacianzo, de la que era obispo su padre. Más adelante volvió a Constantinopla e hizo muchas conversiones entre los arrianos, fundando una congregación que profesaba los principios del concilio de Nicea. El emperador Teodosio se declaró su protector: le elevó a la silla arzobispal de Constantinopla y reunió en esta capital un concilio para confirmar su elección. Pero no tardaron los obispos de Egipto en atacar al nuevo arzobispo y Gregorio, abandonado por el mismo emperador, dimitió y volvió a Capadocia, donde vivió en la soledad, dedicándose a escribir muchas obras que han inmortalizado su nombre. Entre ellas se encuentran cincuenta discursos o sermones, ciento sesenta y ocho poemas... En el estudio de la retórica asimiló gran número de nociones de la Stoa, principalmente del neoplatonismo reinante. Gran admirador de Orígenes, compuso junto a San Basilio, la Philocalia, florilegio de las obras del maestro. En su obra Discursos teológicos defendió el dogma de la Trinidad, lo cual le valió tal prestigio que se le conoció con el sobrenombre de El Teólogo. En lo que se refiere a la filosofía, nos ha dejado una exposición detallada de asuntos relacionados con la teología natural. En el tema de las relaciones fe-filosofía, es más bien cauto. El cristiano, para acercarse al cultivo de la filosofía, ha de ejercitarse en la vida de piedad y conocer lo más profundamente que pueda las Sagradas Escrituras. Así preparado,

May 15 2022

10mins

Play

Episode 705: QUI

Podcast cover
Read more

Jesús busca una cálida amistad con nosotros, una confidencia, una intimidad. Y quiere donarnos un conocimiento nuevo y maravilloso: el de sabernos siempre amados por Él y, por tanto, nunca nos deja solos, ni siquiera en las adversidades de la vida. Así lo dijo el Papa Francisco antes de la oración del Regina Coeli de este 8 de mayo, en que explicó el significado de los tres verbos – escuchar, conocer y seguir – que sirven como eje del Evangelio del día.

Para ESCUCHARLO Y VERLO: pincha AQUI: https://youtu.be/XKogE8tHknU

May 13 2022

Play

Episode 704: TEMAS PARA ORAR: Antología de textos (nn. 4161-4170). Penitencia. Perdon de los pecados

Podcast cover
Read more

Perdonar las ofensas. Perdonar para que se nos perdone. Cómo ha de ser nuestro perdón. Imitemos a Jesucristo  (4153-4166) 

May 13 2022

10mins

Play

Episode 703: Evangelio segun San Mateo (c. 26)

Podcast cover
Read more

 26 

:B:1 Cuando Jesús terminó todos estos discursos, dijo a sus discípulos: 2 «Ustedes saben que la Pascua cae dentro de dos días, y el Hijo del Hombre será entregado para ser crucificado.» 

3 Por entonces, los jefes de los sacerdotes y las autoridades judías se reunieron en el palacio del sumo sacerdote, que se llamaba Caifás, 4 y se pusieron de acuerdo para detener a Jesús con artimañas y darle muerte. 5 Pero se decían: «No será durante la fiesta, para que el pueblo no se alborote.» ...

May 13 2022

9mins

Play

Episode 702: VIDEO DE LA SEMANA (12 May): Video Catequesis del Papa11052022. Valor de la vejez. Historia de Judith

Podcast cover
Read more

 Este 11 de mayo, el Santo Padre Francisco, en su catequesis sobre el sentido y el valor de la vejez, presentó la figura de Judit, una heroína bíblica que, “de joven se había ganado la estima de la comunidad con su valentía. De anciana, la mereció por la ternura con la que enriqueció la libertad y los afectos, una anciana apasionada que llena de dones el tiempo que Dios le da”. 

Para ESCUCHARLA Y VERLA: Pincha AQUI: https://youtu.be/pRC_8Xu6KV8

May 12 2022

Play

Episode 701: SANTOS PADRES: Orígenes (Cantar de los cantares (Libro 2 (2) (Por consiguiente)

Podcast cover
Read more

      Alejandría?, h. 185-Tiro, actual Líbano, h. 254) Teólogo y Padre de la Iglesia griega. Nacido en el seno de una familia cristiana (su padre murió martirizado en el 202), sucedió a Clemente de Alejandría al frente de la escuela cristiana de Alejandría, que convirtió en un prestigioso centro de teología. Su rivalidad con el obispo Demetrio, que le reprochó haberse hecho ordenar sacerdote sin su consentimiento, lo llevó a exiliarse en Palestina (231). Es autor de numerosos tratados ascéticos, dogmáticos (De principiis), polémicos (Contra Celso) e importantes obras exegéticas, cuyo comentario de las Escrituras se desarrolla en tres direcciones: literal, moral y mística. Exponente privilegiado de la gnosis ortodoxa, fue el primero en concebir un sistema completo del cristianismo, integrando las teorías neoplatónicas. Sus ideas, recuperadas y sistematizadas en los siglos siguientes por una corriente de pensamiento llamada origenismo, suscitaron vivas controversias y fueron finalmente condenadas en el concilio de Constantinopla (553).          

May 11 2022

10mins

Play

Episode 700: Aleluya Domingo 5º Pascua (C)

Podcast cover
Read more

May 10 2022

Play

Episode 699: Salmo responsorial: Domingo 5º Pascua (C)

Podcast cover
Read more

 Salmo Responsorial 144/8-13



1) El Señor es clemente y misericordioso,
lento a la cólera y rico en piedad;
el Señor es bueno con todos,
es cariñoso con todas sus criaturas .- R

2) Que todas tus criaturas te den gracias, Señor,
que te bendigan tus fieles;
que proclamen la gloria de tu reinado,
que hablen de tus hazañas .- R

3) Explicando tus hazañas a los hombres,
la gloria y majestad de tu reinado.
Tu reinado es un reinado perpetuo,
tu gobierno va de edad en edad .- R

May 10 2022

1min

Play

Episode 698: Catecismo de la Iglesia Católica: Concilio Vaticano II (Presbiterorum Ordinis_CAP II. MINISTERIO DE LOS PRESBITEROS, 9FIN y 10)

Podcast cover
Read more

   1. Repetidas veces ha traído este Sagrado Concilio a la memoria de todos la excelencia del Orden de los presbíteros en la Iglesia[1]. Y como se asignan a este Orden en la renovación de la Iglesia influjos de suma trascendencia y más difíciles cada día, ha parecido muy útil tratar más amplia y profundamente de los presbíteros. Lo que aquí se dice se aplica a todos los presbíteros, en especial a los que se dedican a la cura de almas, haciendo las salvedades debidas con relación a los presbíteros religiosos. Pues los presbíteros, por la ordenación sagrada y por la misión que reciben de los obispos, son promovidos para servir a Cristo Maestro, Sacerdote y Rey, de cuyo ministerio participan, por el que la Iglesia se constituye constantemente en este mundo Pueblo de Dios, Cuerpo de Cristo y Templo del Espíritu Santo. Por lo cual este Sagrado Concilio declara y ordena lo siguiente para que el ministerio de los presbíteros se mantenga con más eficacia en las circunstancias pastorales y humanas, tan radicalmente cambiadas muchas veces, y se atienda mejor a su vida.    

May 09 2022

10mins

Play

Episode 697: TESTIMONIO: Reginacoeli01052022. ante las dificultades no compadecerse, sino volver a empezar como Jesús

Podcast cover
Read more

 Antes de la oración del Regina Coeli de este 1º de mayo, el Pontífice recordó que ante las vicisitudes de la vida no hay que autocompadecerse ni distraerse en viejos esquemas, sino volver a empezar desde Jesús, renovados, sin miedo a perder algo y sin hacer demasiados cálculos. 
Para ESCUCHARLO y VERLO, pincha AQUI: https://youtu.be/7lAD6lneCUw

May 08 2022

Play

Episode 696: Homilías sobre san Mateo 40 21a24 (San Gregorio Nacianceno)

Podcast cover
Read more

San Gregorio Nacianzeno (329-390) (Cfr. http://www.mcnbiografias.com)

Padre de la iglesia griega, escritor, teólogo y poeta. Nació en Naciano (Capadocia), hacia el año 329. Estudió en Cesarea (Palestina) y en Alejandría (Egipto). Después, pasó a Atenas con San Basilio, su compatriota. Fue primero obispo de Sásima, en Capadocia, y gobernó después como coadjutor la iglesia de Nacianzo, de la que era obispo su padre. Más adelante volvió a Constantinopla e hizo muchas conversiones entre los arrianos, fundando una congregación que profesaba los principios del concilio de Nicea. El emperador Teodosio se declaró su protector: le elevó a la silla arzobispal de Constantinopla y reunió en esta capital un concilio para confirmar su elección. Pero no tardaron los obispos de Egipto en atacar al nuevo arzobispo y Gregorio, abandonado por el mismo emperador, dimitió y volvió a Capadocia, donde vivió en la soledad, dedicándose a escribir muchas obras que han inmortalizado su nombre. Entre ellas se encuentran cincuenta discursos o sermones, ciento sesenta y ocho poemas... En el estudio de la retórica asimiló gran número de nociones de la Stoa, principalmente del neoplatonismo reinante. Gran admirador de Orígenes, compuso junto a San Basilio, la Philocalia, florilegio de las obras del maestro. En su obra Discursos teológicos defendió el dogma de la Trinidad, lo cual le valió tal prestigio que se le conoció con el sobrenombre de El Teólogo. En lo que se refiere a la filosofía, nos ha dejado una exposición detallada de asuntos relacionados con la teología natural. En el tema de las relaciones fe-filosofía, es más bien cauto. El cristiano, para acercarse al cultivo de la filosofía, ha de ejercitarse en la vida de piedad y conocer lo más profundamente que pueda las Sagradas Escrituras. Así preparado,

May 07 2022

10mins

Play

Episode 695: TEMAS PARA ORAR: Antología de textos (nn. 4151-4160). Penitencia

Podcast cover
Read more

 Penitencia. Fines y motivos para la penitencia. Nos prepara el camino hacia el Señor. Por nuestros pecados. Algunos ejemplos y modos de hacer penitencia (4131-4152) 
Perdonar las ofensas. Perdonar para que se nos perdone. Cómo ha de ser nuestro perdón. Imitemos a Jesucristo  (4153-4166)

May 06 2022

9mins

Play

Episode 694: VIDEO DE LA SEMANA (6 May): Catequesis del Papa 04052022. Relacion especial entre la vejez y la fidelidad a la fe

Podcast cover
Read more

 A través del testimonio del anciano Eleazar el Papa Francisco se refirió en su catequesis de este 4 de mayo, a la relación especial existente entre la fidelidad de la vejez y el honor de la fe como ejemplo para los jóvenes, al centrar su enseñanza de hoy en la vida del anciano Eleazar, narrada en el Antiguo Testamento. 

Para OIRLA Y ESCUCHARLA: https://youtu.be/JlBQzUlngJA

May 05 2022

Play

Episode 693: Evangelio segun San Mateo (c. 25)

Podcast cover
Read more

 La parábola de las diez jóvenes del cortejo 

25

1 Por eso, el Reino de los Cielos será semejante a diez jóvenes que fueron con sus lámparas al encuentro del esposo. 2 Cinco de ellas eran necias y cinco, prudentes. 3 Las necias tomaron sus lámparas, pero sin proveerse de aceite, 4 mientras que las prudentes tomaron sus lámparas y también llenaron de aceite sus frascos. 5 Como el esposo se hacía esperar, les entró sueño a todas y se quedaron dormidas. 6 Pero a medianoche se oyó un grito: “Ya viene el esposo, salgan a su encuentro”. 7 Entonces las jóvenes se despertaron y prepararon sus lámparas. 8 Las necias dijeron a las prudentes: “¿Podrían darnos un poco de aceite, porque nuestras lámparas se apagan?”. 9 Pero estas les respondieron: “No va a alcanzar para todas. Es mejor que vayan a comprarlo al mercado”. 10 Mientras tanto, llegó el esposo: las que estaban preparadas entraron con él en la sala nupcial y se cerró la puerta. 11 Después llegaron las otras jóvenes y dijeron: “Señor, señor, ábrenos”, 12 pero él respondió: “Les aseguro que no las conozco”. 13 Estén prevenidos, porque no saben el día ni la hora. 

May 04 2022

5mins

Play

iTunes Ratings

6 Ratings
Average Ratings
6
0
0
0
0

Beautiful words, thoughts, and sentiments

By LBP888 - Apr 03 2007
Read more
Spirituality for the common man. If you are searching, you might find some answers here. I hope that soon these will be available in English.