OwlTail

Cover image of Jóvenes Católicos

Jóvenes Católicos

Jóvenes Católicos, porque siempre se es joven para cambiar el mundo. Somos inconformistas y estamos convencidos de que mucha gente pequeña en muchos lugares pequeños y haciendo cosas pequeñas podemos cambiarlo. Más en www.jovenescatolicos.es

Popular episodes

All episodes

The best episodes ranked using user listens.

Podcast cover

Dios No Es Una Ecuación

El amor es mucho más que una ecuación. Las exigencias del evangelio para cada uno de nosotros no se pueden encorsetar, como dice el Papa Francisco, determinadas normas, costumbres o estilos. Debemos dejarnos llevar por la Gracia que atraviese nuestro corazón con el dedo punzante del amor.

11mins

7 May 2018

Rank #1

Podcast cover

Fortaleza

El hombre debe reconocer su condición de ser vulnerable ya que esta contantemente expuesto a las fuerzas del mal porque el hombre vive en la tensión positiva de hacer el bien y evitar el mal. Los únicos que ya no luchan son los ángeles que un día algunos decidieron elegir el bien y otros el mal.En esa batalla entre hacer el bien y evitar el mal es lógico que en alguna ocasión haya heridas en la batalla, ¿Cuáles son?

12mins

12 Mar 2018

Rank #2

Similar Podcasts

Podcast cover

LA GRAN OBRA DE DIOS - [Orar con GPS]

"Todas las buenas obras juntas no pueden compararse con el sacrificio de la Misa, pues son obras de hombres, mientras que la Santa Misa es obra de Dios"

9mins

18 Nov 2019

Rank #3

Podcast cover

¡Gracias! - [Rezar el miércoles]

(Lc 17,11-19) Yendo Jesús camino de Jerusalén, pasaba entre Samaria y Galilea. Cuando iba a entrar en un pueblo, vinieron a su encuentro diez leprosos, que se pararon a lo lejos y a gritos le decían: «Jesús, maestro, ten compasión de nosotros.» Al verlos, les dijo: «Id a presentaros a los sacerdotes.» Y, mientras iban de camino, quedaron limpios. Uno de ellos, viendo que estaba curado, se volvió alabando a Dios a grandes gritos y se echó por tierra a los pies de Jesús, dándole gracias. Éste era un samaritano. Jesús tomó la palabra y dijo: «¿No han quedado limpios los diez?; los otros nueve, ¿dónde están? ¿No ha vuelto más que este extranjero para dar gloria a Dios?» Y le dijo: «Levántate, vete; tu fe te ha salvado.»

11mins

13 Nov 2019

Rank #4

Most Popular Podcasts

Podcast cover

[Meditación] - Soy santo y soy llamado a ser Santo

El Bautismo del Señor es el último acontecimiento antes de la vida pública de Jesús y con él se termina el ciclo de navidad. Una navidad que habrá sido para cada uno de nosotros maravillosa.La liturgia de la Iglesia nos invita a que profundicemos es en El bautismo del Señor. Un acontecimiento que, gracias a San Juan Pablo II, ha tomado para los cristianos una mayor relevancia porque quiso que fuera uno de los sucesos que contempláramos en los nuevos misterios luminosos, en los misterios de luz. Es curioso porque hasta ese momento solo parece que hubiera llamado la atención este pasaje de la vida del Señor a los mejores pinceles y a la Iconografía Oriental, pero es fundamental para nuestras vidas porque nos adentra en el Misterio de nuestro propio bautismo, de nuestro ser hijos de Dios en el Hijo.

13mins

14 Jan 2019

Rank #5

Podcast cover

Año Nuevo - María, Madre De Dios - [Meditación desde Vallecas]

Tras recibir el anuncio de los Ángeles, los pastores corrieron a Belén. Encontraron lo que todo hombre desea... y al mismo tiempo parece imposible. Esa es la Buena Nueva: Dios nos ha mostrado su rostro, y su Madre nos lo quiere mostrar

29mins

2 Jan 2020

Rank #6

Podcast cover

[Meditación] - Buscar el perdón

El evangelio de ayer domingo nos muestra la radicalidad del amor: Amad a vuestros enemigos".Amad a los enemigos pasa primero por el perdón. Saber perdonar es conocer el ser perdonado.

13mins

25 Feb 2019

Rank #7

Podcast cover

[Meditación] - Jesús Vive. Vive En Su Iglesia

Termina el tiempo de Cuaresma, la Semana Santa, y termina con el gran acontecimiento Pascual: la Resurrección del Señor. Jesús vence a la muerte. La visa pudo con el trágico suceso de la tarde-noche del Viernes Santo.El hecho de la Resurrección de Jesús abre un nuevo panorama a los amigos del Maestro. Después de la perplejidad, las prisas o el nerviosismo en el Cenáculo se pasa a intentar asimilar el acontecimiento con una pregunta: ¿Ahora, Qué?

13mins

22 Apr 2019

Rank #8

Podcast cover

Verano 2

Como si nos hubiera oído el Papa Francisco en la audiencia del pasado miércoles el Papa nos da una nueva respuesta al desafió del pasado lunes: el reto del verano.El reto del verano es, como dijimos, vivir en Gracia. Es decir, como acaba de señalar el Papa Francisco, vivir los 10 mandamientos que más que obligaciones son, dice el Papa, las palabras de Dios a su pueblo para que camine bien: palabras amorosas de un Padre.

12mins

2 Jul 2018

Rank #9

Podcast cover

El Ombligo

El ombligo. Dios quiere que seamos normales, no gente rara. Las personas que están cerca de Él son las más normales de este mundo. Y las que están alejadas del Señor, suelen ser las más agresivas, las más desagradables. Se puede comprobar experimentalmente que los que no quieren a Dios terminan siendo unos egoístas, aunque trabajen en una ONG. Cuando nos alejamos de Dios dejamos de ser humanos. Sin presencia de Dios, criticamos, apuñalamos por la espalda a los que no están. Sin Dios nos volvemos inhumanos. Por eso hemos de escuchar a Dios.Sin la voz de Dios nuestra vida está desorientada, pierde su rumbo.

12mins

8 Jul 2019

Rank #10

Podcast cover

Una Palabra Tuya | 4 FEB 2019

Hoy, el Señor nos anima a dar la cara por Él. He de defender su amor aunque me echen de regiones y me persigan. A Él le paso, y "no es el aprendiz más que el Maestro".Comentario ameno y corto del evangelio del día en un minuto. Lo escribe y realiza Luis Sierra, seminarista graduado en Periodismo.

1min

4 Feb 2019

Rank #11

Podcast cover

El Pan - [ Orar con GPS ]

Jesús nos enseña a pedirle hasta las cosas más materiales. Por eso en una de las peticiones del Padrenuestro pedimos el pan. Pero detrás del pan está Dios. Al Señor le interesan nuestras matemáticas y lo que hemos comido hoy de primer plato… Todas esas cosas que interesan a nuestros padres.«Danos hoy nuestro pan de cada día». Esta es la petición de una persona que está necesitada.

11mins

26 Aug 2019

Rank #12

Podcast cover

Testimonio de María al Pie de la Cruz - SALTO AL VACÍO-

María al Pie de la Cruz cuenta a Jóvenes Católicos cómo, con tan sólo 16 años, cambió su vida por completo aceptando la llamada de Dios.

15mins

26 Feb 2020

Rank #13

Podcast cover

CON LOS OJOS DE MARÍA - [Orar con GPS]

Nadie como María se ha dedicado tanto tiempo a contemplar a Jesús. Desde la Encarnación comenzó a imaginárselo, durante los nueve meses de espera, a pensar cómo iba a ser el rostro de ese Niño tan especial...

11mins

2 Dec 2019

Rank #14

Podcast cover

AGOBIADO - [Orar con GPS]

Es un poco desconcertante decir que se puede ser feliz por el hecho de estar afligido, triste. Es preferible no agobiarse por nada, no tener que llorar. Es preferible que nadie te tenga que consolar.Hay dos tipos de aflicción, de tristeza. Una, la de Judas.La tristeza de Judas es la de la persona que descubre la verdad pero no es generosa. Eso lleva a agobiarse. Por ese motivo, hay algunas personas que dejan de hacer la oración mental. Porque si la hacen, descubren lo que tienen que hacer. A esta tristeza, fruto de la desesperanza, del egoísmo, y que no tiene consuelo, no se refiere el Señor cuando dice: «Dichosos los que están tristes porque ellos serán consolados» (Mt 5,4).San Pedro, después de traicionar al Señor, se encontró con la verdad y también se agobió. Pero como no era un egoísta y tenía un gran corazón, lloró, pero no de rabia, sino de dolor de amor. La tristeza de Pedro es la que puede llevar a la conversión, a cambiar la vida. Es una tristeza que anima, no es desesperanzada.

11mins

23 Sep 2019

Rank #15

Podcast cover

Una Palabra Tuya | 3 JUN 2019

Un curso escolar se acaba y, en el evangelio de nuestra vida, también Jesús nos anuncia un final. Cuando yo, con los apóstoles, nos pienso que podemos creer por nuestras fuerzas, que conocemos y poseemos la verdad, Jesús me echa un jarro de agua fría: asegura a los discípulos que en breve se van a dispersar y van a abandonarle. A dejarlo solo.Señor, que no me separe jamás de Ti, y reciba cada instante esa paz de la que hablas en el evangelio de hoy. Siempre, de la mano de tu Madre, Nuestra Madre, María, que me llevará siempre a Ti."Tened valor: Yo he vencido al mundo" (Jn 16, 33).

1min

3 Jun 2019

Rank #16

Podcast cover

Meditación - Cristo no abandona a los suyos

Los discípulos de Emaus desertaban, se iban... nosotros no queremos desertar de tu causa, Señor. El Señor siempre nos encuentra, y nos hace la misma pregunta que a ellos: ¿de qué hablabais por el camino? ¿Qué tienes en la cabeza, y en el corazón?Jesús, que te sepamos hablar con confianza.Meditación pronunciada por D. Alfonso BerlangaSacerdote, profesor de teología en la Universidad de Navarra y dedicado desde hace años al mundo de la pastoral universitaria

19mins

22 Feb 2018

Rank #17

Podcast cover

Una Palabra Tuya | 10 MAR 2019

Que no dialogue con el mal Señor, que no responda al maligno. Si Tú has sido tentado, cuánto más lo seré yo...Sin embargo, el salmo 142 dice: 'Tú conoces mi camino. En el camino por donde voy me han puesto una trampa (...). A Ti clamo, Señor, y te digo: "Tú eres mi refugio; tú eres todo lo que tengo en esta vida" (...). Líbrame de los que me persiguen, porque son más fuertes que yo'. Y añade el salmo 26: 'El Señor es mi luz y mi salvación, ¿a quién temeré? El Señor es la defensa de mi vida, ¿quién me hará temblar'. ¡Hoy, Señor, no tengo miedo!

1min

9 Mar 2019

Rank #18

Podcast cover

La Bestia– [ Orar con GPS ]

Un cristiano oriental aconsejaba empezar la oración del Señor, el Padrenuestro, por las últimas palabras y terminar con las del inicio, de lo peor a lo mejor. Esto podríamos hacer también nosotros. Recorrer el camino al revés de lo que se hace al rezar: desde la petición «líbranos del mal» hasta que lleguemos a llamar a Dios con el título de Padre.

11mins

15 Jul 2019

Rank #19