Cover image of CARNE DE VIDEOCLUB
(3)
Society & Culture
TV & Film

CARNE DE VIDEOCLUB

Updated 22 days ago

Society & Culture
TV & Film
Read more

Los 80s y 90s fueron unos años mágicos en los que la llegada y estandarización de los formatos de reproducción de vídeo casero, Vhs y Betamax, creó y cambió los habitos de vida y ocio de varias generaciones que vieron en un negocio creado paralelamente a él la ventana a un mundo de fantasía, aventuras y en ocasiones hasta terror al que solo se podía acceder a través de ese espacio físico al que le guardamos tributo, el Videoclub.

Read more

Los 80s y 90s fueron unos años mágicos en los que la llegada y estandarización de los formatos de reproducción de vídeo casero, Vhs y Betamax, creó y cambió los habitos de vida y ocio de varias generaciones que vieron en un negocio creado paralelamente a él la ventana a un mundo de fantasía, aventuras y en ocasiones hasta terror al que solo se podía acceder a través de ese espacio físico al que le guardamos tributo, el Videoclub.

iTunes Ratings

3 Ratings
Average Ratings
3
0
0
0
0

CArne-la en Rama

By Pepemorafx - Mar 03 2015
Read more
Mi podcast de cine Favorito

iTunes Ratings

3 Ratings
Average Ratings
3
0
0
0
0

CArne-la en Rama

By Pepemorafx - Mar 03 2015
Read more
Mi podcast de cine Favorito
Cover image of CARNE DE VIDEOCLUB

CARNE DE VIDEOCLUB

Latest release on Oct 15, 2020

The Best Episodes Ranked Using User Listens

Updated by OwlTail 22 days ago

Warning: This podcast data isn't working.

This means that the episode rankings aren't working properly. Please revisit us at a later time to get the best episodes of this podcast!

Rank #1: Carne de Videoclub - Episodio 133 - Quién engañó a Roger Rabbit (1988)

Podcast cover
Read more
Aún recuerdo cuando encendieron las luces del cine cuando terminó la película y las caras de mis primos y hermanas de ilusión y diversión desmedida que iluminaban nuestros rostros mientras veíamos caer las letras de los títulos de créditos aquella Navidad de 1988. Todos los años tras comer con toda la familia era tradición que con la pasada que les sacábamos a padres y tíos tras hacer algún baile o actuación, nos fuéramos todos los primos al cine a ver maravillas como Big, Regreso al futuro o en este caso, Quien engañó a Roger Rabbit.
Ahora un momento en el que estamos acostumbrados y que nada nos sorprende es difícil imaginar cuan de bestia fue el impacto de esa incursión e los dibujos animados en el mundo real cuando anteriormente solo se había conseguido a la inversa con resultado positivo, los personajes que nos acompañaban diariamente en la televisión en nuestro día a día estaban vivos y en nuestro mundo, ¿que le podíamos pedir más a la vida?

Una película que no caía en el proteccionismo estúpido de la actualidad en muchos aspectos hacia la infancia y nos planteaba dentro de unos cánones muy correctos: acción, terror, humor, erotismo y amor. Un plantel de nuevos personajes carismáticos tan de imagen real como animados que se han convertido en pilares de lo que luego veríamos en siguientes incursiones en el genero tales como Cool World.

No me alargo más y os invito a que nos acompañes hasta Dibuliwood a un plantel de colegas entre reales y animados formado por Pablo Nodoyuna, Capitán Champi Cavernícola, David Yogi y el aquí siempre escribiente Domingo Kong Phooey.

Oct 15 2020

2hr 27mins

Play

Rank #2: Carne de Videoclub Episodio 132.5 - Especial Soundtracks & Scores Disney

Podcast cover
Read more
Nuevo episodio dedicado a las bandas sonoras cinematográficas. En esta ocasión el aquí escribiente, Domingo Dark Vinyl, junto a Pablo Lopez nos embarcamos hacia un mundo de luz y de color como es el universo de Walt Disney. Canciones que nos han hecho sonreír hasta la saciedad y otras muchas menos conocidas e igualmente adorables. Todo esto acompañado de información y nuestra charla distendida que tanto disfrutamos en estos episodios especiales. Que lo disfrutes

Oct 08 2020

1hr 57mins

Play

Rank #3: Carne de Videoclub - Episodio 132 - Gattaca (1997)

Podcast cover
Read more
El futuro es esa oscura y a la vez reluciente sombra con la que todos soñamos y cada interpretación es completamente diferente. En 1997 el futuro más realista pasaba por la modificación genética, algo en la actualidad cada vez más tangible y que traerá mejor calidad de vida a las futuras generaciones humanas. Un futuro en el que discriminaciones por raza o sexo quedarían a un lado y solo la selección genética seria la criba definitiva, pero claro de todo avance positivo siempre hace bandera de la intolerancia y de la superioridad moral y en este caso física. Y es lo que encontramos en Gattaca, una cinta en la que de manera tranquila y aterciopelada nos presentan posibles futuros problemas de una humanidad que por mucho que avanza sigue siendo imperfecta, y como en muchas de las propias imperfecciones físicas se encuentra una fuerza de superación inconmensurable.

Yo llegué muy tarde a esta película, no es la típica que se recomendara en mi circulo de amigos de manera habitual, pero su descubrimiento fue un placer a otro nivel. No son muchas las cintas de aquellos años con tal fuerza, a la vez clama visual acompañada y de un potente mensaje del que aprender. El valor de una buena dirección con un guión trabajado junto a una fotografía impecable y su banda sonora inolvidable hacen de Gattaca un lugar donde regresar una y otra vez, yo me la vi tres veces en dos semanas antes de grabar el programa, así que imaginad como me la gocé...
Sin más dilación y con el la muestra de sangre y orina preparada hoy hemos juntado a un equipo de podcasters del futuro encabezado por Pablo Lopez, Champi y el aquí escribiente Domingo Dark Vinyl.
Nos vemos en Gattaca.

Sep 25 2020

2hr 2mins

Play

Rank #4: Carne de Videoclub - Episodio 131.5 - Especial Cine Superheroico (Soundtracks & Scores vol 18)

Podcast cover
Read more
La verdad es que no recuerdo cuando fue el último programa de bandas sonoras que grabamos y ya iba apeteciendo. Este un formato aún más distendido donde hablamos de todo un poco y además de vez en cuando dejamos que suenen las bandas sonoras... Y para esta ocasión nos hemos juntado Pablo López y el aquí siempre escribiente Domingo Dark Vinyl para hablar durante dos buenas horas de cine superheroico, sus bandas sonoras y sobre todo de sus soundtracks (las canciones y temazos fuera de la música instrumental).
Poco más que contar, a disfrutar que se nos acaba el verano y ahora empieza lo bueno.

Sep 03 2020

1hr 59mins

Play

Rank #5: Carne de Videoclub - Episodio 131 - X-Men (2000)

Podcast cover
Read more
No recuerdo la edad exacta que tendría cuando mi madre me compró mi primer cómic, lo que sí que recuerdo como si fuera ayer es cual fue, el número 77 de La Patrulla X. Ese cómic, que releí una y otra y otra vez me marcó hasta límites insospechados. Ahí conocería a algunos de los que serían de mis personajes favoritos en las viñetas. Tiempo más tarde, los mutantes aterrizaron en Telecinco y lo que en principio era amor por los chicos de Xavier se volvió más bien una obsesión por este grupo de inadaptados.

Con estos precedentes y cientos de cómics leídos en el camino, cuando se anunció el proyecto de adaptar en imagen real mis personajes favoritos y llevarlos al cine supuso para mí un éxtasis brutal, por fin podría ver en pantalla a Cíclope, Lobezno, Coloso, Gambito, Rondador, Bestia, Pícara o Jean Grey. Cientos de horas haciendo cábalas de quién sería el grupo que estaría en esa adaptación, imaginando quiénes serían los mejores actores para encarnar a los personajes (evidentemente Dolph aparecía siempre en mis quinielas como Coloso), comprando cualquier revista de cine en la que se hiciese una mínima mención a la peli y descargando en ese internet primigenio y tras horas de espera el trailer para verlo cientos de veces.

El día del estreno allí estaba, el primero de la fila, esperando nervioso como un niño. Al salir, pese a que algunas cosas me habían disgustado como el obviar los uniformes coloridos o la ausencia de Gambito o Coloso, la sensación que tenía encima es de haber visto el comienzo de algo maravilloso, tanto que X-Men tiene el honor de ser la primera película que me compré en DVD.

Así que en esta ocasión, nos hemos juntado para hablar de los mutantes que salvaron a Marvel de su desaparición un grupo de podcasters temidos por algunos y odiados por el resto. Únete a David "Coloso" Web, Rondador Champi, el profesor Domingo XVinyl y el que os escribe, Pablo "Gambito" Lebeau, para hablar de X-MEN.
¿De qué bando estás?

Aug 27 2020

2hr 20mins

Play

Rank #6: Carne de Videoclub - Episodio 130 - El Corazón del Ángel (1987)

Podcast cover
Read more
Durante el confinamiento decidimos que en los próximos programas elegiríamos cada uno de nosotros una película y, pese a que siempre tienes en mente decenas de películas de las que te gustaría hablar, ¡¡¡en ese momento me quedé totalmente en blanco!!!. Pero en unos segundos una imagen se formó en mi cabeza, era nada más y nada menos que la de un Robert de Niro de mirada misteriosa y aspecto desafiante, con el pelo largo y barba, vestido impecablemente mientras juguetea con las manos (con unas uñas como garras) un elegante bastón. En resumidas cuentas, era su icónico aspecto en El Corazón del Ángel.

El Corazón del Ángel, basada en la novela “El Ángel Caído” de William Hjortsberg, es una de las películas que más me impactaron durante mi adolescencia y tengo que darle las gracias a un compañero de instituto que fue quien nos la recomendó a varios compañeros de clase. Desde el primer momento me quedé cautivado por la fotografía, el simbolismo e iconografía presente durante toda la cinta pero, sobre todo, por la ambientación, la atmósfera opresiva y el sorprendente final ¡¡¡Qué locura!!!

Aun así, es un película que llevaba muchos años sin ver y me ha encantado revisualizar porque, pese a ser un Hard Boiled en toda regla, el modo de mostrarnos los acontecimientos junto a los elementos sobrenaturales y religiosos, hacen que el film sea un 2x1, dándole una personalidad que nunca antes había visto y que para más inri, su protagonista, interpretado por un genial Mickey Rourke, te recuerda nada más verlo a John Constantine que, lamentablemente para él, no es tan listo como nuestro queridísimo hechicero de Liverpool.

Se bienvenido a este ritual vudú, lleno de gallinas y drogas alucinógenas y dirigido por los houngan Domingo Dark Vinyl, Pablo López y el que os escribe, el danzarín Champi.

Jul 19 2020

2hr 25mins

Play

Rank #7: Carne de Videoclub - Episodio 129 - Warlock El Brujo (1989)

Podcast cover
Read more
Seguimos con el reto de adentrarnos en nuestros recuerdos e influencias tempranas, en ocasiones con resultados desiguales: unas veces para bien, otras para mal y en otras ocasiones como esta una combinación de ambas en las que detalles concretos hacen que desmerezca el producto final. Aunque cuando no te fijas en esos detalles, vislumbras que continua siendo un clásico inmortal y que sus virtudes son superiores a sus defectos.
Warlock llegó a mi vida como en muchas otras ocasiones a través de los programas temáticos de la tele como Noche de lobos y Alucine, que nos abran la puerta a descubrir lo mejor del cine de terror en la comodidad del sillón de casa y sin tener que luchar por la última copia del vos en el videoclub. Su segunda parte una vez más a través del estreno en Canal + y en sendas ocasiones ir al colegio al día siguiente era un espectáculo y casi creaba ansiedad para poder comentar y contar a los compañeros aquella película tan bestia que habías visto la noche anterior.
Warlock y su encarnación, Julian Sands son parte de la iconografía esencial del cine de terror de los 80s y 90s junto a figuras como El Hombre Alto, Hellraiser, Michael Mayers y una larga serie de carismáticos y malvados antagonistas esenciales para conocer la propia naturaleza humana.

Nuevamente nos juntamos para proteger al mundo de la amenaza del brujo una vez más un equipo de druidas formados por Pablo Lopez, Champi y el aquí siempre escribiente Domingo Dark Vinyl

Jul 06 2020

2hr 58mins

Play

Rank #8: Carne de Videoclub - Episodio 128 - El Chip Prodigioso (1987)

Podcast cover
Read more
Piensa en un fin de semana perfecto de 1987, el mío seria sin ninguna duda con Coca-Cola, palomitas, un buen puñado de chicles Boomer e ir al cine o bajar al videoclub para poder ver una peli de aventuras y ciencia ficción como El Chip Prodigioso.
1987 fue un año donde la competencia en torno a los estrenos fue salvaje, una inmensidad de actualmente grandes clásicos llenaban las salas de cines de espectadores fervientes de ser sorprendidos y de disfrutar de el aun en ebullición cine fantástico. El Chip Prodigioso llego a mi vida en formato Vhs ¡¡y que pedazo de carátula tenia!!, una película que aquel primer fin de semana la degusté a lo grande y el lunes estaba en clase comentándosela a mis colegas...
Y es que la combinación humor, aventuras y ciencia ficción nunca falla y más cuando detrás del proyecto encontramos a grandes magos del cine como Spielberg, Joe Dante, Industrias Light & Magic, Jerry Goldsmith es difícil que algo falle.
Lejos de ser la típica historia, el film nos muestra el proceso de auto superación de un auténtico hipocondríaco de manual, una transformación de oruga a mariposa bien contada y con un ritmo perfecto.
Y por eso hoy nos hemos miniaturizado y metido en el cuerpo de Isaac Gomez para disfrutar del magnifico paisaje de sus amígdalas, entre otras cosas, y hablar largo un grupo de seres microscópicos formado por: Champi, Pablo Lopez, David Webb y el siempre escribiente Domingo Dark Vinyl.
Que disfrutes de este nuevo viaje alucinante.

Jun 16 2020

2hr 5mins

Play

Rank #9: Carne de Videoclub - Episodio 127 - Cara a Cara (1997)

Podcast cover
Read more
Es bonito (y preocupante) ver como el paso de los años hace cambiar nuestros criterios de calidad, el gusto como concepto general en aspectos variopintos y centrándonos en el cine vemos como aquí también ocurre. Aquella película que en su día te apasionaba hoy no es tan potente, aquella otra que no entendías hoy la aprecias a otro nivel y te sientes identificado con ella.
Cara a Cara fue uno de estos casos de películas que en su momento no aprecié como una gran película, es más, no me hacía mucha gracia. Acostumbrado a los grandes clásicos del cine de acción de los 80s y 90s, ver al histriónico Nicolas Cage y al bailongo John Travolta no me cuadraban en absoluto, por lo que en mi vida la película pasó con más pena que gloria hasta que decidí volver a verla y me encontré con esta alocada cinta de acción.

Conceptos aún tan futuristas como el cambio de cara como el que se cambia de chaqueta quedan supeditados a toda una trama de traumas y confrontaciones sentimentales que enganchan nuestra atención durante todo el metraje de la cinta. Un elenco de personajes secundarios con un carisma arrollador, una música que empasta todos los acontecimientos de manera soberbia y sobretodo una enorme actuación de ambos protagonistas cumplen la misión de entretener, hacernos flipar, y divertir a la perfección.

Por eso hoy nos hemos reunido en esta clínica de trasplantes de caras un elenco de colegas flipados por el cine d los 90 formado por Champi, Pablo Lopez, Isaac Gomez, David Webb y el siempre escribiente Domingo Dark VInyl para ponernos el rostro de David Hasselhoff y ya de paso comentar las bonanzas y problemas de este esencial clásico noventero.

May 18 2020

2hr 23mins

Play

Rank #10: Carne de Videoclub - Episodio 126 - Black Rain (1989)

Podcast cover
Read more
Hay algo de misterio implícito en las culturas que se alejan de nuestras costumbres y códigos morales habituales, que las convierten en extrañas y atrayentes a partes iguales. Asia es sin duda una de las sociedades que siempre ha hecho que posáramos nuestra atención en ese tradicional a la par que futurista universo que ha creado en el último siglo y que vemos reflejado en Black Rain. Un viaje al mundo de Blade Runner unos años atrás de que la Tyrell Corp. creara a los replicantes, al menos el ambiente, fotografía y ritmo nos recuerdan constantemente a dicho trabajo anterior de Ridley Scott.
Está magnifica cinta nos sumerge en una manera de entender la estructura social y mundial alejado de las convenciones occidentales, basándose en el honor y el respeto a los procedimientos, algo que chocaba de frente con esa cultura americana basada en el ideal liberal que ya en aquellos años enarbolaban como la panacea del ser humano. Peor dejando de lado todas esas cuestiones políticas encontramos una película que en base trata de relaciones, de desconfianzas, prejuicios y reconciliación y autoconocimiento. Una más de una serie de cuantas que nos hace creer en nuestra capacidad de ser mejores y dejar a un lado los tópicos forjados a fuego por publicistas y vendedores de paquetes turísticos.

Sin más, vestidos de traje y con gafas de sol, pero dejándose el sueldo apostando en una lucha entre escorpiones en la tapa de un barril de licor de lagarto nos hemos reunido un grupo de Yakuzas formado por Pablo Wakatane, Champi Matsuda, David Nagakasi y el siempre aquí escribiente Domingo Dark Hiroshima para hablar durante algo más de hora y media de este clásico del maestro Scott.

May 12 2020

1hr 46mins

Play