OwlTail

Cover image of MentesLiterales - Recomendaciones y reseñas de libros

MentesLiterales - Recomendaciones y reseñas de libros

MentesLiterales es un podcast sobre recomendaciones y reseñas de libros con un toque informal. Cada semana comentamos un nuevo tema relacionado con el mundo de la literatura. Sumérgete con nosotros a un mundo inimaginable lleno de aventuras, suspenso, ficción y drama.

Popular episodes

All episodes

The best episodes ranked using user listens.

Podcast cover

16: The Cuban Affair (El Engaño Cubano)

En este episodio cambiamos los papeles como habíamos anunciado en el episodio pasado. Ana se puso al mando y sentenció a Mixtega a que diera una reseña como lo había prometido. Hablamos de un libro que aunque el titulo este en ingles, tal vez haya alguien interesado en leer esta novela del autor Nelson DeMille. Una historia que nos lleva al pasado de la Cuba castrista, pero con toques de actualidad, llena de suspenso, acción y romance. Ademas comentamos sobre un documental interesante de Netflix. // ENLACES Y NOTAS DEL SHOW The Cuban Affair en Amazon Audiolibro The Cuban Affair en iBooks Documental en Netflix

1hr

15 Mar 2018

Rank #1

Podcast cover

50: Trilogía Millennium

Este episodio decidimos dedicarlo a la Saga Millennium que ya habíamos grabado hace mucho tiempo y se perdió el audio original. Ademas cuenta con información adicional. Una chica desaparece de una isla sin dejar rastro, un misterio sin resolver durante 40 años, hasta que un periodista y una hacker con muchos problemas unen fuerzas para descubrir la verdad. El primer caso que impulsa a Lisbeth y Mikael a investigar y ponerse en la mira de un peligroso grupo criminal del que Lisbeth espera obtener una esperada venganza. Si algo ha aprendido Lisbeth Salander es a esperar la oportunidad de contraatacar. Enlaces del episodio: Trilogía Millennium La chica del dragón tatuado La chica en la telaraña Stieg Larsson Formas de Suscribirse al Podcast: Suscribirse vía Apple Podcasts Escucha vía Google Podcasts Suscribirse vía RSS Donde nos puedes encontrar: Analoptzi (@analoptzi) | Twitter Mixtega (@mixtegael) | Twitter

1hr 39mins

11 Feb 2019

Rank #2

Similar Podcasts

Podcast cover

La Cadena

¿Serías capaz de todo por proteger a tu familia? Esa es la pregunta que se hace Rachel, una mujer que acaba de recibir la peor noticia para una madre: han secuestrado a su hija. Debe obedecer las normas y hacer todo lo que le pidan. ¿Se podrá perdonar algún día? ¿Terminará la pesadilla alguna vez?Una novela con un ritmo trepidante, si buscas un libro adictivo esta historia te llevará desde la impotencia de una madre indefensa a la frialdad de una sobreviviente todo en un mismo personaje.”McKinty es tan bueno que estoy empezando a odiarlo" - LEE CHILDLa CadenaCalificación 4/5Descubre mas en Amazon

48mins

4 Nov 2019

Rank #3

Podcast cover

23: El Único Recuerdo de Flora Banks

En este episodio hablamos sobre una historia interesante. Una chica intrépida, guerrera, soñadora y divertida fuerte de pensamiento que trata de sobresalir por si sola. Una historia llena de aventuras, alegrías y tristeza. El Único Recuerdo de Flora Banks - Emily Barr Desde que la operaron del cerebro a los diez años, Flora Banks sufre un extraño tipo de amnesia: su mente no es capaz de recordar más allá de un par de horas. Hasta que un día, la imagen de un beso furtivo con Drake, el exnovio de su mejor amiga, surge de su memoria de forma casi milagrosa, un indicio esperanzador de que su mente podría funcionar con normalidad. Así que, cuando recibe un correo electrónico en el que Drake le propone que se encuentren en Noruega para contemplar el sol de medianoche, Flora se lanza a la aventura sin dudarlo, con la ilusión de volver a ser ella misma. Sin embargo, desde el momento en que llega a las islas Svalbard, todo resulta muy distinto a lo imaginado, y Flora tendrá que hacer honor al lema que lleva tatuado en la mano, « sé valiente », para asumir una verdad nada fácil de asimilar. Enlaces y Notas del Episodio Libro Kindle Libro iBooks

1hr 18mins

14 May 2018

Rank #4

Most Popular Podcasts

Podcast cover

5: It Novela de Stephen King

Por fin se nos hizo grabar este episodio tan esperado, una novela que muchos ya han de haber leído pero que aquí en el podcast nos aventuramos a reseñar y comentar al respecto. Además había un trato por parte de Mixtega, referente a esta novela de Stephen King. Aquí descubrirás cual era. Por otro lado, Ana tiene otros pensamientos sobre la novela, nos cuenta lo que le gusto y lo que no le agradó. También se comenta sobre la nueva película de It (2017). Datos del libro: It (Novela) Stephen King Formas de Suscribirse al Podcast: • Suscribirse vía Apple Podcast: http://apple.co/2g56iAw • Escucha vía Pocketcast: http://bit.ly/2xvlIAF • Escuchar vía Overcast: http://bit.ly/2ychFgt • Suscribirse vía RSS: http://bit.ly/2yBElba Muestra tu Apoyo: • Si disfrutaste de este episodio, podrías dirigirte a iTunes y amablemente dejarnos una reseña, calificación y suscribirte. http://apple.co/2g56iAw

1hr 14mins

20 Oct 2017

Rank #5

Podcast cover

6: Un Hombre en Busca de Sentido

En este episodio cambiamos un poco de temática, con un libro bastante interesante del autor Victor E. Frankl. Mixtega nos platica como consiguió este libro y porque tuvo la inquietud de leerlo. Ademas Ana, comenta porque este tipo de géneros no son de su agrado. Todo esto y mucho más en MentesLiterales Podcast… Datos del libro: El Hombre en Busca de Sentido (Novela) Victor E. Frankl Formas de Suscribirse al Podcast: • Suscribirse vía Apple Podcast: http://apple.co/2g56iAw • Escucha vía Pocketcast: http://bit.ly/2xvlIAF • Escuchar vía Overcast: http://bit.ly/2ychFgt • Suscribirse vía RSS: http://bit.ly/2yBElba Muestra tu Apoyo: • Si disfrutaste de este episodio, podrías dirigirte a iTunes y amablemente dejarnos una reseña, calificación y suscribirte. http://apple.co/2g56iAw

30mins

26 Oct 2017

Rank #6

Podcast cover

49: La Buena Hija

En este episodio regresamos con un título lleno de suspenso y sangre como lo prometió Ana. Dos hermanas son llevadas al bosque a punta de pistola, a pesar de llevarse por solo dos años Samantha sabe qué tiene que salvar a Charlotte, a partir de esa noche la familia Quinn quedó destrozada. Veintiocho años después Charlotte es testigo en un tiroteo, el caso se complica cuando su padre decide defender a la acusada y enfrentarse al odio que ha generado en la ciudad; un caso aparentemente fácil pero que oculta muchos secretos. Enlaces del episodio: La Buena Hija (Kindle) Borderliner (Netflix) Formas de Suscribirse al Podcast: Suscribirse vía Apple Podcasts Escucha vía Google Podcasts Suscribirse vía RSS Donde nos puedes encontrar: Analoptzi (@analoptzi) | Twitter Mixtega (@mixtegael) | Twitter

57mins

28 Jan 2019

Rank #7

Podcast cover

15: La Mujer del Camarote 10

En este episodio mencionamos las buenas noticias respecto al podcast. Una de ellas es el regreso de nuestra página web y la mención de la aplicación que utilizamos para comunicarnos e intercambiar ideas. Aunque Ana está totalmente en contra de la tecnología aceptó a utilizar dicha app. Por otro lado Ana nos habla sobre una novela llena de suspenso e intriga donde la desaparición misteriosa de un personaje hace que nos cuestionemos qué pasa realmente en este crucero. // ENLACES DEL SHOW La Mujer del Camarote 10 ($9.89) Amazon La Mujer del Camarote 10 ($10.99) iBooks Slack Nuestra web rediseñada // CRÉDITOS DEL SHOW Funeral Day - Julien Allioux Coffee Break - Andrea Torti Ocean Beach - NEOMUSIC

1hr

8 Mar 2018

Rank #8

Podcast cover

1: La Libreria de los Finales Felices

Regresamos después de unas largas vacaciones. Y empezando una nueva temporada, con una reseña muy divertida. #Literatura #Reseñas #Novela #Comedia #Podcast “La Libreria de los Finales Felices” de Katarina Bivald. Tras dos años intercambiando cartas y pasión por los libros, Sara decide viajar a un pueblecito de Iowa para conocer a su anciana amiga Amy, pero cuando llega, ésta ha muerto, dejando una vieja casona y miles de libros. Sola en este alejado rincón, se da cuenta de que gracias a las cartas de Amy conoce bien a los habitantes del pueblo. Así, cuando se embarca en la locura de montar una original librería con los ejemplares de Amy se da cuenta de que hay un libro destinado a cambiar la vida de cada uno de ellos. Pero al hacerlo también cambiará la suya.

55mins

15 Sep 2017

Rank #9

Podcast cover

8: La Viuda de FIONA BARTON

Listo y preparados para otro episodios mas de MentesLiterales. Bien, tenemos sorpresas que anunciar en este episodio una de ellas es que ya contamos con Instagram para aquellos que quieran seguirnos, ahi publicaremos algunos libros para próximas reseñas y cualquier cosa relativa a la literatura. Por otro lado, fuimos a Barnes & Nobles a comprar mas contenido para futuras reseñas. Ana nos comentan que esta leyendo actualmente y Mix de igual manera nos dice lo que esta leyendo. En este episodio hablamos sobre LA VIUDA de FIONA BARTON Para mas información de este episodio visitamos en: mentesliterales.com

42mins

9 Nov 2017

Rank #10

Podcast cover

52: Dumplin

Any regresa con otra reseña de un libro muy divertido. Nos cuenta la razón por la que se animo a leerlo y además comenta sobre la adaptación a la pantalla grande… bueno el estreno en Netflix. Contamos brevemente sobre las películas nominadas al Oscar, sobre la autora de este grandioso libro de igual manera. Enlaces del episodio: Dumplin libro Dumplin película Formas de Suscribirse al Podcast: Suscribirse vía Apple Podcasts Escucha vía Google Podcasts Suscribirse vía RSS Donde nos puedes encontrar: Analoptzi (@analoptzi) | Twitter Mixtega (@mixtegael) | Twitter MÁS: Web: https://www.mentesliterales.com Podcast: https://goo.gl/Y7obkn Twitter: https://twitter.com/mentesliterales Instagram: https://instagram.com/mentesliterales Música por Roman Bulakhov from Fugue

46mins

25 Feb 2019

Rank #11

Podcast cover

21: Niña buena, niña mala

En este episodio hablamos sobre un tema muy interesante que te hará reflexionar al final del día. Qué estarías dispuesto a hacer?. Además comentamos brevemente sobre  como nos fue en la semana. Niña buena, niña mala - Ali Land Después de haberse graduado de la universidad con un grado en salud mental, Ali Land pasó una década trabajando como enfermera en el cuidado de la salud mental de adolescentes y niños en hospitales y escuelas en el Reino Unido y Australia. Ali es ahora una escritora de tiempo completo y vive en Londres. Este libro “Niña buena, niña mala” ha sido traducido a mas de 20 idiomas. Todo un éxito. Annie es una joven que ha sufrido una infancia cruel en manos de su madre, una asesina serial; cambia de nombre, de familia y trata de rehacer su vida. Pero ahora que se enfrenta a otro tipo de vida puede elegir quien quiere ser... si buena o mala... la sangre siempre llama. Enlaces y Notas del Show: Niña buena, niña mala Kindle Niña buena, niña mala iBooks The Scene of a crime The Confrontation Síguenos: Nuestra Web Suscríbirse en Apple Podcasts Twitter Facebook

42mins

27 Apr 2018

Rank #12

Podcast cover

4: Phobia

Phobia es el título de este episodio y es el número 4. Ana nos cuenta cómo encontró este libro, lo bueno y lo malo de la lectura. Además un pequeño “spoiler" debido a un episodio que no salió a la luz por problemas técnicos. Titulo Libro: PHOBIA DORN, WULF Novela Negra | Intriga | Terror Sinopsis: Londres, una noche de diciembre en el barrio de Forest Hill. Un hombre llega a la casa de Sarah, que se encuentra con su hijo de seis años. Dice que es Stephen, su marido. Tiene, de hecho, su misma ropa y conduce su mismo coche. Pero Sarah está segura de que ese hombre no es Stephen. Comienza así una pesadilla para Sarah y su hijo, especialmente cuando el hombre desaparece sin dejar huellas y ella sigue sin tener noticias de su marido. Pide ayuda, pero nadie cree en su historia. Sólo una persona puede entenderla: Mark Behrendt, su amigo, el psiquiatra. Con él irá descubriendo, rápidamente, una trama tan envolvente como inquietante, en la que cada pista, y cada detalle, resultan vitales para sobrevivir. Visítanos en: https://www.mentesliterales.com Formas de Suscribirse al Podcast: * Suscribirse vía Apple Podcast: http://apple.co/2g56iAw * Escucha vía Pocketcast: http://bit.ly/2xvlIAF * Suscribirse vía Overcast: http://bit.ly/2ychFgt * Suscribirse vía RSS: http://bit.ly/2yBElba Si disfrutaste de este episodio, podrías dirigirte a iTunes y amablemente dejarnos una reseña, calificación y suscribirte. http://apple.co/2g56iAw

34mins

11 Oct 2017

Rank #13

Podcast cover

La mujer que arañaba las paredes

En este episodio Ana nos cuenta anécdotas de cómo consiguió este libro que reseña. Ademas por vez primera… Sorpresa! “La mujer arañó las paredes lisas hasta hacerse sangre en las yemas de los dedos y golpeó los gruesos cristales con los puños cerrados hasta que las manos se le quedaron insensibles” Carl Mørck ex agente de la policía criminal es ascendido a jefe del departamento Q, encargado de estudiar casos antiguos sin resolver, con la ayuda de Assad su asistente empezarán por la extraña desaparición de una joven cinco años atrás, quien se esfuma de un transbordador sin dejar rastro. Enlaces del episodio: La Mujer que arañaba las paredes libro digital Formas de Suscribirse al Podcast: Suscribirse vía Apple Podcasts Escucha vía Google Podcasts Suscribirse vía RSS Donde nos puedes encontrar: Analoptzi (@analoptzi) | Twitter Mixtega (@mixtegael) | Twitter MÁS: Web: https://www.mentesliterales.com Podcast: https://goo.gl/Y7obkn  Twitter: https://twitter.com/mentesliterales Instagram: https://instagram.com/mentesliterales

48mins

1 Apr 2019

Rank #14

Podcast cover

Las Dos Muertes de Mozart

En este episodio hablamos sobre una lectura en particular, que nos cuenta sobre la envidia, los egos, la competitividad y la reputación creada, real o no, sobre un personaje, que puede llegar a prevalecer siglo tras siglo y hasta terminar con su prestigio. Enlaces del episodio: Las dos muertes de Mozart libro Formas de Suscribirse al Podcast: Suscribirse vía Apple Podcasts Escucha vía Google Podcasts Suscribirse vía RSS Donde nos puedes encontrar: Analoptzi (@analoptzi) | Twitter Mixtega (@mixtegael) | Twitter MÁS: Web: https://www.mentesliterales.com Podcast: https://goo.gl/Y7obkn  Twitter: https://twitter.com/mentesliterales Instagram: https://instagram.com/mentesliterales

1hr 8mins

4 Mar 2019

Rank #15

Podcast cover

127: Escrito en el agua

Esta semana regresamos nuevamente a otra novela negra de las favoritas de Ana, aunque no será lo que se esperan. Eso no los comentará Ana. Paula Hawkins - Editorial: Editorial Planeta - Año publicación: 2017 - Temas: Novela Negra, Thriller - Calificación : 3 / 5 Tras cautivar a veinte millones de lectores en todo el mundo con La chica del tren, Paula Hawkins vuelve con una apasionante novela sobre las historias que nos contamos al recordar nuestro pasado y su poder para destruirnos. Pocos días antes de morir, Nel Abbott estuvo llamando a su hermana, pero Jules no cogió el teléfono, ignoró sus súplicas de ayuda. Ahora Nel está muerta. Dicen que saltó al río. Y Jules se ve arrastrada al pequeño pueblo de los veranos de su infancia, un lugar del que creía haber escapado, para cuidar de la adolescente que su hermana deja atrás. Pero Jules tiene miedo. Mucho miedo. Miedo al agua, miedo de sus recuerdos enterrados largo tiempo atrás, y miedo, sobre todo, de su certeza de que Nel nunca habría saltado… Muestra tu Apoyo: • Si disfrutaste de este episodio, podrías dirigirte a iTunes y amablemente dejarnos una reseña, calificación y suscribirte. http://getpodcast.reviews/id/1068270445 •  Nuestras Redes Sociales @analoptzi https://twitter.com/analoptzi | @mixtega360 https://twitter.com/mixtega360

39mins

7 Sep 2017

Rank #16

Podcast cover

19: El Traje del Muerto

En este episodio ahora sí, les traemos una historia de terror. Ya que era uno de los temas que más nos habían solicitado en comentarios. Y todo gracias a nuestro amigo y escucha John Ced quien se comunicó con nosotros para hacer la recomendación de esta novela de Joe Hill, El Traje del Muerto. Hablaremos desde luego sobre la novela y el autor, quien no le conoce se llevará una sorpresa al saber de quien se trata.  Una estrella de rock excéntrica, una novia gótica y sensual, un secretario enamorado de su jefe, un fantasma del que no pueden escapar y una historia que jamás olvidarás. Jude es una estrella de rock retirada que se divierte coleccionando objetos relacionados con lo sobrenatural.  Decide comprar en Internet un fantasma y cuando recibe una extraña caja con el traje del hombre muerto, empieza la pesadilla; el espectro, Craddock McDermott, está en todas partes. Y sólo quiere venganza. Una auténtica y terrorífica novela llena de personas con las que permanece en la memoria después de haber finalizado su lectura.  //NOTAS DEL SHOW Y ENLACES - iBooks El Traje del Muerto ** - Amazon** El Traje del Muerto

55mins

14 Apr 2018

Rank #17

Podcast cover

13: Trilogía de la Oscuridad

Un episodio dedicado a Guillermo del Toro y Chuck Hogan y su trilogía de la Oscuridad. Comentaremos sobre los libros y también sobre la serie que se estrenó con el titulo de The Strain o La Cepa, una serie de televisión de drama, terror y ciencia ficción.  Además de saber cual es el motivo por el cual Any se animó a leer estos libros. También contamos con el regreso de Mixtega al podcast, esto y mas en este episodio. | ENLACES Y NOTAS DEL SHOW Libros en Amazon:   - Nocturna  - Oscura  - Eterna Libros en iBooks  - Nocturna iBooks

53mins

22 Feb 2018

Rank #18

Podcast cover

Ragdoll (Muñeco de Trapo)

24: Ragdoll (Muñeco de trapo) Otro episodio aunque cortito pero lleno de misterio y suspenso como lo acostumbra Ana. Es la primera novela de Daniel Cole y para ser principiante nos muestra un estilo fluido y correcto con los diversos detalles que hacen pasar un rato agradable al leer este libro. Hay muchas sorpresas, giros inesperados sobre los personajes que se mencionan en el libro. Son de los clásicos que debes adivinar hacia donde se dirige la trama. Esta parte es la favorita de Ana. Ragdoll (Muñeco de Trapo) - Daniel Cole Consíguelo en iBooks Consíguelo en Amazon

20mins

28 May 2018

Rank #19

Podcast cover

128: Una chica desconocida

"¿Hasta dónde estarías dispuesta a llegar para ayudar a una desconocida?" Otro grandioso episodio de misterio, intriga, drama. Brevemente comentamos sobre el tema, después Ana nos narra este libro de Mary Kubica. Heidi Wood ve a una adolescente en el andén del tren, de pie bajo la lluvia, con un bebé en brazos. Sube al tren y se aleja. Pero no consigue quitarse a la chica de la cabeza. Heidi siempre ha sido una mujer caritativa: trabaja en una ONG, adopta gatos callejeros… Pero su marido y su hija quedan horrorizados cuando un buen día vuelve a casa con una joven llamada Willow y su bebé de cuatro meses. Aquella chica desaseada y sin hogar conocido podría ser una delincuente o algo peor. Pero, pese a las protestas de su familia, Heidi la invita a instalarse en su casa. Durante los días siguientes, Heidi la ayuda a restablecerse. Sin embargo, cuando comienzan a aflorar pistas sobre el pasado de Willow, se verá obligada a decidir hasta dónde está dispuesta a llegar para ayudar a una desconocida. Y lo que comienza siendo un acto de bondad se convierte rápidamente en una trama mucho más retorcida de lo que nadie podía imaginar. Muestra tu Apoyo: • Si disfrutaste de este episodio, podrías dirigirte a iTunes y amablemente dejarnos una reseña, calificación y suscribirte. http://getpodcast.reviews/id/1068270445 •  Nuestras Redes Sociales @analoptzi https://twitter.com/analoptzi @mixtega360 https://twitter.com/mixtega360

1hr 3mins

7 Sep 2017

Rank #20