OwlTail

Cover image of Desarrollo profesional

Desarrollo profesional

Todas las habilidades, técnicas, estrategias y trucos para ser mejor en tu trabajo

Weekly hand curated podcast episodes for learning

Popular episodes

All episodes

The best episodes ranked using user listens.

Podcast cover

1066. La magia ocurre en la estrategia primero y después en la ejecución

Si lleváis algún tiempo aquí seguro que y a me habéis oído hablar en más de una ocasión de la visión micro y macro. Es un concepto que he tomado de otras áreas para llevarlo a nuestro campo del desarrollo profesional y es que son dos visiones que deben convivir y estar balanceadas para que realmente sepamos sacarnos el 100% de nuestro rendimiento Ya sabéis que están abiertas las plazas de mi programa Core Skills donde enseño las habilidades exactas que me han servido a mi para realmente tener un buen trabajo, ganarme bien la vida y, sobre todo, disfrutar mucho con lo que hago. Profundizamos en productividad, liderazgo, gestión de emociones, resolución de problemas... habilidades que suponen un punto de inflexión para todos los alumnos que ya han pasado por el programa y que también lo supuso para mi. Podéis incluso agendar una llamada conmigo para ver cómo os encaja y sacarle el máximo provecho. Os voy a explicar hoy por qué la estrategia y la acción tienen que convivir y una tiene que ir delante de la otra o no y lo veremos con unos cuantos ejemplos. Atentos porque para mi este es uno de esos episodios que os van a hacer reflexionar. La entrada 1066. La magia ocurre en la estrategia primero y después en la ejecución se publicó primero en Pantaloni.es.

13mins

30 Mar 2021

Rank #1

Podcast cover

679. Tener presentimientos y hacer caso de ellos

Hoy dejamos nuestro lado racional de lado para hablar de presentimientos y de cómo en ocasiones es una de las mejores formas de tomar decisiones. Ya sabéis que están abiertas las plazas de mi programa Core Skills donde enseño las habilidades exactas que me han servido a mi para realmente tener un buen trabajo, ganarme bien la vida y, sobre todo, disfrutar mucho con lo que hago. Profundizamos en productividad, liderazgo, gestión de emociones, resolución de problemas... habilidades que suponen un punto de inflexión para todos los alumnos que ya han pasado por el programa y que también lo supuso para mi. Podéis incluso agendar una llamada conmigo para ver cómo os encaja y sacarle el máximo provecho. Bien, llegamos al viernes. Comienza casi casi el fin de semana y por lo tanto hoy toca hablaros o mejor dicho pensar en voz alta sobre un tema de esos que me hacen reflexionar que en esta vida no todo es blanco o negro. Me considero una persona muy racional para muchas cosas y que suelo tomar decisiones meditadas y calculadas. Pero a veces me he encontrado con un tipo de sensación, llamémosle presentimiento o como queramos que me ha hecho dejar mi parte racional al lado y seguir esa intuición. Intuición que no lo es tanto porque parte de experiencias previas pero todo eso mejor lo comentamos en el episodio de hoy. Seguimos el lunes con más podcas. Muchas gracias por estar ahí y por vuestras valoraciones de 5 estrellas en iTunes y vuestros me gusta y comentarios en ivoox.¡Hasta la semana que viene! La entrada 679. Tener presentimientos y hacer caso de ellos se publicó primero en Pantaloni.es.

9mins

9 Aug 2019

Rank #2

Similar Podcasts

Podcast cover

628. Entrevista a Iñaki Zubeldia sobre el control horario

Hoy os traigo a un invitado que nos va a hablar en detalle sobre la nueva ley de control horario y su aplicación real en las empresas. Os presento a Iñaki Zubeldia, CEO de Sesame Time una empresa que se dedica exactamente a eso, a ayudar a otras empresas con el control horario de sus empleados. Ya sabéis que están abiertas las plazas de mi programa Core Skills donde enseño las habilidades exactas que me han servido a mi para realmente tener un buen trabajo, ganarme bien la vida y, sobre todo, disfrutar mucho con lo que hago. Profundizamos en productividad, liderazgo, gestión de emociones, resolución de problemas... habilidades que suponen un punto de inflexión para todos los alumnos que ya han pasado por el programa y que también lo supuso para mi. Podéis incluso agendar una llamada conmigo para ver cómo os encaja y sacarle el máximo provecho. ¿Cómo va a afectar a la realidad de las empresas la nueva ley de control horario? Os traigo a Iñaki porque tras varios episodios donde os he dado mi opinión sobre esta nueva ley e incluso hemos respondido a algunas preguntas vuestras sigo recibiendo dudas y reflexiones sobre este tema. Por eso quería traer a alguien que está todo el día pensando y trabajando sobre el tema del control horario que nos va a explicar perfectamente cómo funciona la ley pero también la aplicabilidad de la misma en la realidad. Como ha pasado con otras leyes parece que va a ser algo gradual y que el ente regulador entiende que no podemos pasar de 0 a 100 en control horario. Aún así eso no significa que no tengamos que ponernos ya al día con este tema porque desde hace poco ya es obligatorio. Si queréis saber más sobre este tema también os recomiendo darle un vistazo a su blog. Y por último, recordad que Iñaki nos ha regalado un descuento del 20% si contratáis Sesame Time antes del 31 de mayo de 2019 utilizando el código holatimelover Con todo esto ya me despido hasta mañana no sin antes agradeceros vuestras valoraciones de 5 estrellas en iTunes y vuestros me gusta y comentarios en ivoox. ¡Hasta mañana! La entrada 628. Entrevista a Iñaki Zubeldia sobre el control horario se publicó primero en Pantaloni.es.

20mins

28 May 2019

Rank #3

Podcast cover

976. Todo depende de las expectativas

La valoración de nuestro trabajo por parte de nuestros jefes o nuestra sobre el equipo no solo depende del rendimiento per se sino también de las expectativas generadas sobre ese rendimiento. O dicho de otra forma: Si creamos expectativas muy altas sobre los resultados que alguien nos va a dar y no están basadas en lo que de verdad se puede conseguir es normal que terminemos defraudados. O por el contrario si las expectativas son muy bajas es muy fácil que nos sorprendan para bien. Ya sabéis que están abiertas las plazas de mi programa Core Skills donde enseño las habilidades exactas que me han servido a mi para realmente tener un buen trabajo, ganarme bien la vida y, sobre todo, disfrutar mucho con lo que hago. Profundizamos en productividad, liderazgo, gestión de emociones, resolución de problemas... habilidades que suponen un punto de inflexión para todos los alumnos que ya han pasado por el programa y que también lo supuso para mi. Podéis incluso agendar una llamada conmigo para ver cómo os encaja y sacarle el máximo provecho. Saber controlar las expectativas es clave para que no suceda ninguna de las dos situaciones, especialmente la primera. Y sobre eso vamos a reflexionar hoy viernes para despedir la semana pero volvemos el lunes con más. Como siempre, gracias por estar al otro lado del podcast en Spotify, Ivoox, iTunes… y también recordad que podéis encontrarme en Linkedin, Instagram o Twitter. La entrada 976. Todo depende de las expectativas se publicó primero en Pantaloni.es.

10mins

16 Oct 2020

Rank #4

Most Popular Podcasts

Podcast cover

667. 3 preguntas para potenciar tu rendimiento en el trabajo

¿Y si te dijera que solo con hacerte 3 preguntas clave al día puedes potenciar tu rendimiento en el trabajo? Pues es así y lo veremos en el episodio de hoy. Ya sabéis que están abiertas las plazas de mi programa Core Skills donde enseño las habilidades exactas que me han servido a mi para realmente tener un buen trabajo, ganarme bien la vida y, sobre todo, disfrutar mucho con lo que hago. Profundizamos en productividad, liderazgo, gestión de emociones, resolución de problemas... habilidades que suponen un punto de inflexión para todos los alumnos que ya han pasado por el programa y que también lo supuso para mi. Podéis incluso agendar una llamada conmigo para ver cómo os encaja y sacarle el máximo provecho. Las 3 preguntas clave que todos deberíamos hacernos al final del día He leído, aprendido y experimentado decenas sino cientos de técnicas para mejorar mi rendimiento profesional. Incluso con técnicas que aparentemente no tienen ninguna conexión con nuestro desarrollo profesional como mejorar la calidad de nuestra alimentación. He probado mucho y seguro que me queda mucho más por probar pero he encontrado una manera muy simple de mejorar mi rendimiento en el trabajo y es planteándome 3 preguntas clave. 3 preguntas que veremos a lo largo del episodio de hoy y que os invito a utilizar cada día para mejorar vosotros mismos y sacar todo vuestro potencial. Mientras tanto me despido como siempre hasta mañana no sin antes agradeceros vuestras valoraciones de 5 estrellas en iTunes y vuestros me gusta y comentarios en ivoox.¡Hasta mañana! La entrada 667. 3 preguntas para potenciar tu rendimiento en el trabajo se publicó primero en Pantaloni.es.

11mins

24 Jul 2019

Rank #5

Podcast cover

767. ¿Qué aportas con tu trabajo?

Hoy os traigo una forma de cuantificar exactamente cuánto aportas con tu trabajo en la empresa en la que trabajas. Un ejercicio que os recomiendo hacer como base para valorar puntos de mejora. Ya sabéis que están abiertas las plazas de mi programa Core Skills donde enseño las habilidades exactas que me han servido a mi para realmente tener un buen trabajo, ganarme bien la vida y, sobre todo, disfrutar mucho con lo que hago. Profundizamos en productividad, liderazgo, gestión de emociones, resolución de problemas... habilidades que suponen un punto de inflexión para todos los alumnos que ya han pasado por el programa y que también lo supuso para mi. Podéis incluso agendar una llamada conmigo para ver cómo os encaja y sacarle el máximo provecho. Entendiendo y cuantificando el valor que aportas con tu trabajo ¿Alguna vez has probado a ponerte nota a ti mismo? A evaluar las diferentes habilidades que tienes, lo que aportas a tus compañeros, a tus jefes, a tu empresa, al mundo… Probablemente no y hoy espero que sea tu primera pero no tu última vez. Quiero compartir con vosotros un curioso ejercicio que nadie puede hacer por vosotros. Un ejercicio que os hará reflexionar y ver más clara la realidad y tomar acción en consecuencia. Si lo hacéis (que espero que si) espero que compartáis conmigo vuestras reflexiones a través del formulario de contacto. Seguimos mañana no sin antes agradeceros vuestras valoraciones de 5 estrellas en iTunes y vuestros me gusta y comentarios en ivoox y Spotify. 🙂 La entrada 767. ¿Qué aportas con tu trabajo? se publicó primero en Pantaloni.es.

17mins

16 Dec 2019

Rank #6

Podcast cover

443. Cómo marcan objetivos en Google

Si hay un tema importante para avanzar en nuestro trabajo es saber marcarse objetivos correctamente y por eso hoy veremos cómo marcan objetivos en Google, una super-empresa que nos demostrará que no hace falta complejos sistemas para ello. Pero antes de pasar a comentaros el tema recordad que en pantaloni.es tenéis todos los cursos de management y habilidades profesionales necesarias que no se enseña en la universidad pero que son fundamentales para cualquiera que quiera destacar en el mundo laboral. Y bien, ahora si vamos con el tema de hoy: Cómo marcan objetivos en Google mediando OKRs Antes de nada dejar un tema claro: Que lo haga Google no significa que sea la metodología adecuada para cualquiera. Hay muchas formas de conseguir una buena gestión de objetivos y si os traigo variedad en este sentido es para que podáis elegir el que mejor se adapte a vuestra forma de trabajar. Dicho esto solo quiero comentaros por aquí (tenéis la explicación completa en el episodio de hoy) que esta metodología destaca, sobre todo, por su sencillez y por permitir libertad de ejecución para quienes tienen que pasar a la acción. Es decir, no es un sistema cerrado y complejo donde definimos todos y cada uno de los puntos que tenemos que hacer. Se trata de alcanzar los Key Results (KR) o Resultados Clave que son los que nos indican cuán bien o no vamos respecto a nuestros objetivos. Pero no os preocupéis que os lo explico en detalle en el episodio. Si queréis investigar más sobre esta metodología aquí podéis ver la explicación completa de Google sobre los OKRs, paso a paso. Para cualquier duda ya sabéis que me podéis encontrar a través del formulario de contacto. Muchas gracias por estar ahí y por vuestras valoraciones de 5 estrellas en iTunes y vuestros me gusta y comentarios en ivoox. ¡Hasta mañana! La entrada 443. Cómo marcan objetivos en Google se publicó primero en Pantaloni.es.

14mins

6 Sep 2018

Rank #7

Podcast cover

416. Autoliderazgo para eliminar excusas

Terminamos la semana hablando de liderazgo, tema que empezamos ayer aunque hoy focalizaremos en autoliderazgo para eliminar excusas. Pero antes de pasar a comentaros el tema recordad que en pantaloni.es tenéis todos los cursos de management y habilidades profesionales necesarias que no se enseña en la universidad pero que son fundamentales para cualquiera que quiera destacar en el mundo laboral. Bien, como me gusta matizar, la palabra liderazgo creo que está habitualmente utilizada sobre todo cuando hablamos de autoliderazgo. Al final se trata de introducir los cambios necesarios en nuestra vida profesional (y personal) para conseguir aquello que nos propongamos. Esto, evidentemente, engloba muchas cosas que podemos cambiar y nuevos hábitos que podemos introducir en el día a día. Y justo de eso hablaremos. De un hábito muy simple pero que cambiará nuestra forma de afrontar los errores, las meteduras de pata y cualquier situación donde antes solo había excusas. Así que vamos allá y hablemos de liderazgo. Os invito a escuchar el podcast de hoy y dejar vuestro feedback. Para ello lo podéis hacer a través del formulario de contacto. Me despido hasta la semana que viene. Muchas gracias por estar ahí y por vuestras valoraciones de 5 estrellas en iTunes y vuestros me gusta y comentarios en ivoox. ¡Hasta el lunes! La entrada 416. Autoliderazgo para eliminar excusas se publicó primero en Pantaloni.es.

8mins

27 Jul 2018

Rank #8

Podcast cover

625. Dar las gracias a tus compañeros

¿Habéis visto esas publicaciones en LinkedIn dando las gracias a compañeros? Otra forma de hacerlo pero mejor ¿por qué no lo hacemos en persona y todos los días? Sobre ello hablaremos en el episodio de hoy. Ya sabéis que están abiertas las plazas de mi programa Core Skills donde enseño las habilidades exactas que me han servido a mi para realmente tener un buen trabajo, ganarme bien la vida y, sobre todo, disfrutar mucho con lo que hago. Profundizamos en productividad, liderazgo, gestión de emociones, resolución de problemas... habilidades que suponen un punto de inflexión para todos los alumnos que ya han pasado por el programa y que también lo supuso para mi. Podéis incluso agendar una llamada conmigo para ver cómo os encaja y sacarle el máximo provecho. El buen hábito de ser agradecido Se que suena muy romántico o hasta un poco «happy-flower» pero es que nos hemos olvidado de agradecerles a nuestros compañeros su trabajo. Esperamos a situaciones especiales o momentos muy concretos cuando realmente no es necesario. Es más, soy un fiel convencido de que ser agradecido en el día a día tiene mucho más efecto positivo que esperar a ocasiones especiales que pueden incluso no llegar nunca. Por eso hoy quiero hacer una oda a la palabra GRACIAS dirigida no solo a nuestros compañeros sino también a proveedores, partners y hasta clientes. En mi caso, aprovecho para daros las gracias a vosotros por estar cada día al otro lado. Sabéis que para mi es un placer y jamás me cansaré de estar agradecido por ello. Seguimos mañana como siempre con un nuevo episodio. Ahhh! Y por cierto, gracias también (: por vuestras valoraciones de 5 estrellas en iTunes y vuestros me gusta y comentarios en ivoox. ¡Hasta mañana! La entrada 625. Dar las gracias a tus compañeros se publicó primero en Pantaloni.es.

13mins

23 May 2019

Rank #9

Podcast cover

647. La importancia aprender a observar a las personas

Aprender a observar a las personas nos permite conocer aquello que no nos cuentan y que nos ayuda a generar mejores y más profundas relaciones profesionales. Por eso hoy vamos a hablar sobre esta complicada pero interesante habilidad que desarrollar. La habilidad de la observación. Ya sabéis que están abiertas las plazas de mi programa Core Skills donde enseño las habilidades exactas que me han servido a mi para realmente tener un buen trabajo, ganarme bien la vida y, sobre todo, disfrutar mucho con lo que hago. Profundizamos en productividad, liderazgo, gestión de emociones, resolución de problemas... habilidades que suponen un punto de inflexión para todos los alumnos que ya han pasado por el programa y que también lo supuso para mi. Podéis incluso agendar una llamada conmigo para ver cómo os encaja y sacarle el máximo provecho. Empezar a fijarnos en los detalles Cuando nos comunicamos con otras personas solemos prestar más atención a lo que nos dicen con su voz que a cualquier otro canal a través del que todos (queramos o no) también comunicamos. Es bien sabido que con la comunicación no verbal decimos muchas cosas sobre nosotros, sobre lo que nos pasa o deja de pasar. Pero saber entender esta comunicación no verbal es una habilidad que no nos enseñan a desarrollar y que tampoco es nada fácil. Pero a cambio del esfuerzo que supone aprender a observar a las personas recibimos como recompensa mucha información que nos puede ser útil para mejorar nuestra relaciones, encontrar oportunidades, ayudar a otros o mejorar las conversaciones. Y sobre todo ello vamos a hablar hoy y mañana. Hoy en concreto veremos pro qué es tan importante empezar a fijarnos en los pequeños detalles los cuales hasta hoy ignorábamos y en el episodio siguiente veremos muchos ejemplos prácticos. Así que os dejo con el episodio no sin antes dejaros uno muy relacionado con lo que vamos a hablar hoy: 501. Ventajas de ser observador Muchas gracias por estar al otro lado un día más y por vuestras valoraciones de 5 estrellas en iTunes y vuestros me gusta y comentarios en ivoox. La entrada 647. La importancia aprender a observar a las personas se publicó primero en Pantaloni.es.

14mins

25 Jun 2019

Rank #10

Podcast cover

452. Cómo hacer mejores preguntas

Mitad de semana podcastil y momento ideal para plantearnos cómo hacer mejores preguntas. Una habilidad extremadamente importante que nunca nos han enseñado. Pero antes de pasar a comentaros el tema recordad que en pantaloni.es tenéis todos los cursos de management y habilidades profesionales necesarias que no se enseña en la universidad pero que son fundamentales para cualquiera que quiera destacar en el mundo laboral. Y bien vamos ya ha hablar de preguntas, información y mucho más Por qué hacer mejores preguntas Lo fácil sería saltar al típico listado con 4-5 líneas con los consejos típicos para hacer mejores preguntas pero esto no sirve de nada si no somos conscientes de su verdadera importancia. Vivimos en la era de la información. La revolución de la información dicen. Y es verdad. La información nos llega por todos lados como un bombardeo y cada vez resulta más difícil resaltar la útil y no prestar atención al resto. Según dicen los expertos somos capaces de recibir la misma información en apenas unos días que nuestros antepasados lejanos en toda su vida. Estamos acostumbrados y por eso no nos resulta tan extraño. Pero la verdad es que esto ha provocado que cada día necesitemos filtrar más la información que recibimos y también encontrar aquella útil que no se encuentra en «la superficie». Por  eso, hacer mejores preguntas es cada día más importante y nadie nos ha enseñado cómo hacerlas correctamente. Y de eso trata exactamente el episodio de hoy. No vamos a entrar en teoría aburrida sobre las preguntas sino que vamos a ir a por la parte práctica con ejemplos y aplicaciones directas. Pero todo esto lo vemos en el episodio de hoy así que os invito a escucharlo. Muchas gracias por estar ahí y por vuestras valoraciones de 5 estrellas en iTunes y vuestros me gusta y comentarios en ivoox. Seguimos mañana con un nuevo episodio. ¡Hasta entonces! La entrada 452. Cómo hacer mejores preguntas se publicó primero en Pantaloni.es.

13mins

19 Sep 2018

Rank #11

Podcast cover

475. Caso práctico: nuevos retos profesionales

**NOTA** Por un error grabé el episodio con el micro que no tocaba y por eso el audio suena muy diferente y peor. Disculpad las molestias! Comenzamos una nueva semana con un caso práctico donde veremos como una oyente se enfrenta a nuevos retos profesionales dentro de su empresa. Pero antes de pasar a comentaros el tema recordad que en pantaloni.es tenéis todos los cursos de management y habilidades profesionales necesarias que no se enseña en la universidad pero que son fundamentales para cualquiera que quiera destacar en el mundo laboral. Y bien, vamos con el caso de hoy. Nuevos retos profesionales dentro de la misma empresa Cuando hablamos de nuevos retos profesionales los asociamos solo a cambios de trabajo, de sector o incluso cuando se produce una reconversión profesional pero hoy veremos que no solo en estos casos se da. Hoy veremos el caso de una oyente que me escribió hace una semana contándome los nuevos cambios que se producían en su empresa y cómo le iban a afectar a su día a día. Y en su caso son cambios significativos y le suponen nuevos retos muy grandes. Para comenzar tiene que crear y liderar un nuevo departamento que antes no ha existido dentro de la empresa que solucione un grave problema que tienen actualmente. Si esto ya es por si  un reto bastante grande e importante para la supervivencia de la empresa, resulta que lo tiene que hacer con un equipo pequeño y descentralizado. Es decir, cada uno está en una punta del país. Y esto puede ser un gran problema si no se aborda de la forma adecuada, sobre todo cuando un miembro impuesto del equipo no tiene la motivación adecuada para los nuevos retos a los que se enfrentan. Así que hoy os comentaré en detalle el caso (siempre salvaguardando los detalles confidenciales del mismo para que no tenga problemas la implicada) y buscaremos posibles soluciones al mismo. Si queréis que siga trayendo casos como este solo tenéis que escribirme a través del formulario de contacto y encantado de ayudaros y compartirlo (si me lo permitís) con el resto de oyentes. Así que os dejo con el episodio y me despido hasta mañana. Muchas gracias por estar ahí y por vuestras valoraciones de 5 estrellas en iTunes y vuestros me gusta y comentarios en ivoox. ¡Hasta mañana! La entrada 475. Caso práctico: nuevos retos profesionales se publicó primero en Pantaloni.es.

14mins

22 Oct 2018

Rank #12

Podcast cover

894. Cómo guardar, ordenar y encontrar archivos sin que sea un caos

Cuando trabajas con el ordenador todo el día es normal generar decenas de archivos cada día. Si a esto le sumamos que algunos están en nuestro ordenador, otros en la nube… y esto lo multiplicamos al compartir muchos de ellos con compañeros de la empresa. El resultado: un caos de archivos si no los sabemos gestionar correctamente. Ya sabéis que están abiertas las plazas de mi programa Core Skills donde enseño las habilidades exactas que me han servido a mi para realmente tener un buen trabajo, ganarme bien la vida y, sobre todo, disfrutar mucho con lo que hago. Profundizamos en productividad, liderazgo, gestión de emociones, resolución de problemas... habilidades que suponen un punto de inflexión para todos los alumnos que ya han pasado por el programa y que también lo supuso para mi. Podéis incluso agendar una llamada conmigo para ver cómo os encaja y sacarle el máximo provecho. Así que ya lo veis que hoy tenemos un episodio eminentemente práctico, útil y trasladable a vuestra realidad. Os dejo hasta mañana, como siempre, agradeciendo vuestras valoraciones de 5 estrellas en iTunes y vuestros me gusta y comentarios en ivoox y Spotify.¡Hasta mañana! La entrada 894. Cómo guardar, ordenar y encontrar archivos sin que sea un caos se publicó primero en Pantaloni.es.

15mins

15 Jun 2020

Rank #13

Podcast cover

896. Que no te digan lo que tienes que decir en una entrevista de trabajo

No paro de cruzarme últimamente con publicaciones que tratan de aconsejarte lo que tienes que decir en una entrevista de trabajo y no puedo estar más en desacuerdo y por eso quiero hablar sobre ello en el episodio de hoy. Ya sabéis que están abiertas las plazas de mi programa Core Skills donde enseño las habilidades exactas que me han servido a mi para realmente tener un buen trabajo, ganarme bien la vida y, sobre todo, disfrutar mucho con lo que hago. Profundizamos en productividad, liderazgo, gestión de emociones, resolución de problemas... habilidades que suponen un punto de inflexión para todos los alumnos que ya han pasado por el programa y que también lo supuso para mi. Podéis incluso agendar una llamada conmigo para ver cómo os encaja y sacarle el máximo provecho. Y es que no hay un recetario o colección de frases interesantes que decir en una entrevista de trabajo. ¿Sabes por qué? Porque una entrevista para un trabajo es una conversación viva entre dos personas. Si soltamos frases preparadas estarán muy probablemente fuera de contexto pero lo peor de todo es que sonarán vacías porque no nacen realmente de nosotros. Y te lo aseguro, se nota mucho. Pero bueno, reflexionemos sobre el ello en el episodio. Seguimos, como siempre, mañana con un nuevo episodio. Gracias por estar ahí y por vuestras valoraciones de 5 estrellas en iTunes y vuestros me gusta y comentarios en ivoox y Spotify.¡Hasta mañana! La entrada 896. Que no te digan lo que tienes que decir en una entrevista de trabajo se publicó primero en Pantaloni.es.

14mins

17 Jun 2020

Rank #14

Podcast cover

354. Hacer valer nuestro trabajo (parte 3)

Bienvenidos una nueva semana al podcast por excelencia de Desarrollo Profesional. Hoy continuamos la mini serie de episodios dedicados a hacer valer nuestro trabajo con esta tercera entrega enfocada a dar a conocer nuestros resultados más allá de nuestra empresa. Pero antes de pasar al tema de hoy recordaros que en pantaloni.es tenéis todos los cursos y seminarios online en directo necesarios para desarrollar las habilidades directivas y profesionales clave para mejorar en vuestra carrera profesional. Además tenéis 4 clases gratis para probar y ver cómo funciona desde dentro. Si recordáis, en los episodios anteriores primero hablamos de cómo presentar mejor nuestro trabajo y cómo demostrar todo lo que hacemos a los largo de la semana. Bien, pues hoy vamos con la última parte donde profundizaremos y veremos cómo comunicar lo más importante de lo que hacemos más allá de nuestro círculo cercano o nuestro entorno laboral para que más personas sepan qué y cómo hacemos las cosas. En definitiva vamos a ver cómo crear de forma sencilla y asequible para todos una marca profesional. Durante el episodio mencionamos los Masterminds como otra forma de divulgar nuestro trabajo. Tenéis más episodios hablando sobre este tema aquí: 80. Cómo elegir el mastermind adecuado 151. Mi experiencia tras 1 año de mastermind 257. El poder de los masterminds 334. Buscando compañeros de masterminds Bien, con esto, que no es poco os dejo hasta mañana que volvemos con un nuevo episodio. Muchas gracias por empezar una semana más a mi lado y por vuestras valoraciones de 5 estrellas en iTunes y vuestros me gusta y comentarios en ivoox y también en mi canal de youtube. ¡Hasta mañana! La entrada 354. Hacer valer nuestro trabajo (parte 3) se publicó primero en Pantaloni.es.

15mins

30 Apr 2018

Rank #15

Podcast cover

828. Cómo cambian las cosas cuando eres jefe

Cuando tenemos jefe y no mandamos sobre nadie hay cosas que nos molestan y ponen de los nervios y con mucha razón. Lo curioso es que cuando la situación cambia y somos nosotros los que tenemos capacidad de decidir hacemos exactamente lo mismo. ¿Por qué pasa esto? Bueno, sobre ello vamos a reflexionar en el episodio de hoy. Ya sabéis que están abiertas las plazas de mi programa Core Skills donde enseño las habilidades exactas que me han servido a mi para realmente tener un buen trabajo, ganarme bien la vida y, sobre todo, disfrutar mucho con lo que hago. Profundizamos en productividad, liderazgo, gestión de emociones, resolución de problemas... habilidades que suponen un punto de inflexión para todos los alumnos que ya han pasado por el programa y que también lo supuso para mi. Podéis incluso agendar una llamada conmigo para ver cómo os encaja y sacarle el máximo provecho. Seguimos la semana que viene con más. Muchas gracias por estar ahí y por vuestras valoraciones de 5 estrellas en iTunes y vuestros me gusta y comentarios en ivoox y Spotify. ¡Hasta mañana! La entrada 828. Cómo cambian las cosas cuando eres jefe se publicó primero en Pantaloni.es.

12mins

13 Mar 2020

Rank #16

Podcast cover

895. Otros 4 comportamientos de jefes de la vieja escuela (parte 2)

Hace unas semanas ya vimos 4 comportamientos o frases de jefes de la vieja escuela a evitar y hoy os traigo otra nueva entrega para rememorar esas frases que solo escucharlas me ponen los pelos de punta. Porque si, lamentablemente este tipo de cosas se siguen escuchando en muchas empresas donde hay uno o varios jefes de la vieja escuela, anclados en aquellos tiempos donde la jerarquía generaba distancias entre empleado/jefe demasiado grandes. Ya sabéis que están abiertas las plazas de mi programa Core Skills donde enseño las habilidades exactas que me han servido a mi para realmente tener un buen trabajo, ganarme bien la vida y, sobre todo, disfrutar mucho con lo que hago. Profundizamos en productividad, liderazgo, gestión de emociones, resolución de problemas... habilidades que suponen un punto de inflexión para todos los alumnos que ya han pasado por el programa y que también lo supuso para mi. Podéis incluso agendar una llamada conmigo para ver cómo os encaja y sacarle el máximo provecho. Os dejo con el episodio que es lo realmente interesante y os recuerdo que si queréis más sobre este estilo me lo podéis decir a través del formulario de contacto. Volvemos mañana con más. Gracias por estar ahí y por La entrada 895. Otros 4 comportamientos de jefes de la vieja escuela (parte 2) se publicó primero en Pantaloni.es.

13mins

16 Jun 2020

Rank #17

Podcast cover

686. Cómo mejorar y posicionar tu currículum: Plantillas

Continuamos con la serie dedicada a mejorar y posicionar nuestro curriculum y en esta ocasión hablaremos sobre el uso de plantillas. Ya sabéis que están abiertas las plazas de mi programa Core Skills donde enseño las habilidades exactas que me han servido a mi para realmente tener un buen trabajo, ganarme bien la vida y, sobre todo, disfrutar mucho con lo que hago. Profundizamos en productividad, liderazgo, gestión de emociones, resolución de problemas... habilidades que suponen un punto de inflexión para todos los alumnos que ya han pasado por el programa y que también lo supuso para mi. Podéis incluso agendar una llamada conmigo para ver cómo os encaja y sacarle el máximo provecho. ¿Usar o no plantillas para hacer tu currículum? La respuesta como tantas otras veces es: depende. Usar plantillas per-se no está bien o mal. Simplemente tenemos que recordar que una plantilla no es más que una herramienta que nos facilita el trabajo pero que también puede distraernos de lo realmente importante: saber qué poner y cómo ponerlo para llamar la atención positivamente de la persona que lo lea. Y es que eso es lo que pasa habitualmente y por eso no soy muy fan de las plantillas. Porque nos distraen de lo realmente importante. Ahora bien, si sabemos usarla son una forma muy buena de darle un toque de diseño a nuestro cv si no tenemos esa capacidad para hacerlo nosotros mismo. Pero bien, hablemos sobre ello en el episodio de hoy. Os dejo todos los enlaces que comentaremos en el: Modelo de currículum europeo: cómo funciona, plantillas y herramienta para crearlo.onlinecv.esenhancv.com También os dejo el listado completo de episodios de esta serie hasta ahora: 665. Cómo mejorar y posicionar tu currículum: Introducción670. Cómo mejorar y posicionar tu currículum: Estrategia675. Cómo mejorar y posicionar tu currículum: Consejos apra tu CV en papel 1680. Cómo mejorar y posicionar tu currículum: consejos apra tu CV en papel 2 Seguimos mañana con un nuevo episodio. Muchas gracias por estar ahí y por vuestras valoraciones de 5 estrellas en iTunes y vuestros me gusta y comentarios en ivoox.¡Hasta mañana! La entrada 686. Cómo mejorar y posicionar tu currículum: Plantillas se publicó primero en Pantaloni.es.

13mins

20 Aug 2019

Rank #18

Podcast cover

471. ¿Estás realmente cualificado?

Ya estoy de vuelta a la rutina y la normalidad después de un largo viaje y vuelvo a grabar en las peores condiciones posibles con la garganta fatal pero aquí estamos un día más. En esta ocasión os traigo el email que recibí hace bien poco de una oyente del podcast que me preguntaba sobre si estaba en posición para negociar su sueldo. Pero antes de pasar a comentaros el tema recordad que en pantaloni.es tenéis todos los cursos de management y habilidades profesionales necesarias que no se enseña en la universidad pero que son fundamentales para cualquiera que quiera destacar en el mundo laboral. Y bien, aquí os dejo el email y la respuesta, como siempre, en el episodio: Hola Mattia, gracias lo primero por compartir tu tiempo y sabiduría con nosotros. Me gustaría que no des ningún dato mío por favor pero si lo quieres compartir sin nombres (o cambiados)adelante . Yo te pregunté que si eres polivalente y no estás cualificado se puede solicitar ?. Bien, la cuestión es que llevo muchos años en la empresa y no estoy cualificada ni valorada,la verdad es que yo nunca he pedido nada (quizá sea mi culpa pero no lo sé ). Ahora estoy de reducción de jornada y pronto la haré completa,para entonces creo que merezco tener una nómina mejor y una categoría por qué hago de todo en cualquier puesto,departamento y cualquier momento (siempre con buena cara ). Además quiero estabilidad,me tengo que adaptar muchas veces a otros trabajos en poco tiempo y ahora este ritmo me parece que va a ser demasiado para ocho horas. Trabajo con muchas referencias y están en mi cabeza,no están con códigos como en los supermercados. Soy muy exigente con migo misma y no me permito errores,me considero muy responsable . Bueno ya no sigo que si no no paro. Muchas gracias Un saludo. Con esto y con la voz peor que cuando empecé os dejo hasta mañana. Muchas gracias por estar ahí incluso aunque parezca un cantante de blues y por vuestras valoraciones de 5 estrellas en iTunes y vuestros me gusta y comentarios en ivoox. La entrada 471. ¿Estás realmente cualificado? se publicó primero en Pantaloni.es.

9mins

16 Oct 2018

Rank #19

Podcast cover

789. Enamorarte de tu trabajo es hacer algo que para ti no es trabajo y para otros si

Poca gente sabe lo que quiere hacer con su vida. Si pregunto cuantos de vosotros sabéis que es lo que os gusta realmente pocos tendréis respuesta. Y no es intuición. Son cientos de emails que me preguntan de mi maneras lo mismo: ¿cómo puedo saber qué es lo que me gusta realmente? Pues hoy hablaremos sobre ello. Ya sabéis que están abiertas las plazas de mi programa Core Skills donde enseño las habilidades exactas que me han servido a mi para realmente tener un buen trabajo, ganarme bien la vida y, sobre todo, disfrutar mucho con lo que hago. Profundizamos en productividad, liderazgo, gestión de emociones, resolución de problemas... habilidades que suponen un punto de inflexión para todos los alumnos que ya han pasado por el programa y que también lo supuso para mi. Podéis incluso agendar una llamada conmigo para ver cómo os encaja y sacarle el máximo provecho. Cuando encuentras lo que te gusta realmente sucede la magia Hoy quiero tratar este tema con especial cariño porque me parece absolutamente importante en nuestra carrera profesional. Lo he puesto como título del podcast porque me parece muy muy importante: Cuando lo que haces no te parece trabajo y a otros si, es cuando sucede la magia. Es cuando puedes apretar más que nadie porque estás disfrutando de cada segundo haciendo eso. Para ayudaros a encontrar ese momento mágico está el episodio de hoy. Os dejo con el y me despido hasta mañana. Muchas gracias por estar ahí y por vuestras valoraciones de 5 estrellas en iTunes y vuestros me gusta y comentarios en ivoox y Spotify. ¡Hasta mañana! La entrada 789. Enamorarte de tu trabajo es hacer algo que para ti no es trabajo y para otros si se publicó primero en Pantaloni.es.

13mins

15 Jan 2020

Rank #20