Cover image of Clarimanitas - Manualidades - DIY
Arts
Kids & Family
Design

Clarimanitas - Manualidades - DIY

Updated 5 days ago

Arts
Kids & Family
Design
Read more

Presentación Podcast de Clarimanitas – Manualidades- DIY

Read more

Presentación Podcast de Clarimanitas – Manualidades- DIY

Cover image of Clarimanitas - Manualidades - DIY

Clarimanitas - Manualidades - DIY

Latest release on Feb 14, 2017

The Best Episodes Ranked Using User Listens

Updated by OwlTail 5 days ago

Rank #1: 33. Cricut: Mucho más que una troqueladora scrapbooking

Podcast cover
Read more

Con este nuevo episodio Cricut: Mucho más que una troqueladora scrapbooking, comenzados a descubrir esta maravillosa máquina que nos ayudara a hacer un montón de proyectos profesionales aunque seamos principiantes.

Si el mundo de las manualidades os alucina, seguramente que necesitáis ya la respuesta a la pregunta ¿qué es cricut? Pues hoy lo vaís a saber y os daré las nociones básicas para empezar a trabajar con esta máquina cricut.

Seguro que os viene genial toda esta información, ya que de momento no existe Cricut en español, aunque estoy segura de que en breve se venderá en España. Por ahora, se tendrá que importar del extranjero, pero os aseguro que merece realmente la pena.

Los episodios se van a centrar en la Cricut Explore Air 2, el último modelo sacado a la venta. Esta troqueladora de papel os va a sorprender.

Cricut es el nombre comercial que se le ha dado a esta cortadora eléctrica que además tiene otras funciones como marcar dobleces, genial para felicitaciones o invitaciones 3D, y también nos dibuja o escribe.

Como os comentaba, las funciones de la Cricut:

  • La función principal es cortar y lo hace con sumo detalle.
  • Marca dobleces.
  • Dibuja o escribe: Se pueden dibujar imágenes o escribir los textos que queramos.

¿Qué materiales puede cortar la cricut?

Son muchos, pero para que os hagáis una idea va desde la madera balsa, cartón, cartulina, papel, tela, fieltro, hasta algo tan fino como es el vinilo.

Esta máquina se basa en un programa de diseño bastante sencillo: Cricut Design, un programa en línea gratuito, por lo que necesitaréis conexión a internet.

Lo mejor de la Cricut Explore Air 2 es que podemos utilizar las imágenes que queramos. También disponéis de su base de datos gratuita y de pago.

En la máquina tenemos unos pequeños mandos:

  • Un botón para abrir la máquina.
  • Botón de encendido
  • Una ruleta de selección para indicar el grosor de material a manipular.
  • Un botón con flechas arriba y abajo que será para que la maquina coja la plantilla con el material.
  • Un botón con una C que es para que empiece a trabajar.
  • Y un botón de pause por si hay que parar el trabajo.

Cuando la abrimos vemos dos abrazaderas:

  • Una para el rotulador o marcador de dobleces.
  • Otra para la cuchilla.

Si queréis saber más de esta maravillosa máquina, no dudéis en escuchar este episodio y el resto que tendréis cada martes en el Podcast de Clarmanitas Manuliades DIY.

Preparad manualidades y trabajos DIY con todas las ideas que podéis encontrar en este Podcast y en los vídeo tutoriales de cursos de manualidades de Clarimanitas.

Todos son trabajos sencillos y bonitos que os costarán muy poquito!

Si os ha gustado el episodio, no dudéis en dejar vuestros comentarios o escribir una valoración y recordad que podéis sugerir ideas, preguntar vuestras dudas o lo que necesitéis para hacer vuestras manualidades.

Hasta luego!

Clarimanitas

Guardar

Jan 10 2017

9mins

Play

Rank #2: 32. Origami paso a paso

Podcast cover
Read more

Primer episodio del año 2017 de Clarimanitas!! Hoy vamos a hablar de la maravillosa técnica del Origami, en este episodio 31 llamado Origami paso a paso.

El capítulo está estructurado de la siguiente forma:

  • Consejos: Os vamos a dar unos pequeños consejos que os serán de gran ayuda si de momento no habáis hecho figuras de papel mediante el origami.
  • Simbología básica: Repasaremos lo básico por si queréis hacer origami siguiendo imágenes. Esta parte no será necesaria si seguís los vídeos de origami fácil de Clarimanitas, pero lo básico es bueno saberlo.
  • Trabajos de origami de Clarimanitas, desde cómo hacer origami fácil, con figuras de papel paso a paso básicas para aprender poco a poco y después otros trabajos con un poco más de dificultad para que podeáis perfeccionar la técnica.

El origami de papel es una técnica sencilla de aprender, con la que poco a poco podremos ir haciendo figuras de papel paso a paso cada vez más complicadas.

Son trabajos que pueden tener alguna utilidad. Por ejemplo podemos crear unos marcador de páginas papiroflexia muy originales y divertidos para nuestro libro favorito o nuestra agenda.

Si queréis aprender cómo hacer origami escuchad este episodio que os será de gran ayuda y os dará las bases para empezar en este mundo tan bonito.

Os dejo algunos ejemplos de origami fácil que disponéis de vídeo tutoriales en Clarimanitas.com/cursos:

Vamos todos a aprender cómo hacer origami fácil desde casa gracias a todos estos cursos de manualidades gratuitos y con calidad!

Con esta información tiene los pasos para hacer origami desde cero y llegar a un nivel intermedio.

Daros las gracias por vuestras valoraciones en iTunes y comentarios en Ivoox, que me dan mucha energía para seguir compartiendo con vosotros todas estas ideas de manualidades y el mundillo DIY.

Compartid, preguntad, uniros a la Comunidad de Clarimanitas y disfrutad haciendo manualidades fáciles o aprendiendo técnicas más avanzadas en la sección Premium de Clarimanitas.com/cursos.

Muchas gracias por escucharme, say goodbye…..

Clarimanitas

Jan 03 2017

8mins

Play

Rank #3: 38. Cómo hacer bisutería

Podcast cover
Read more

En este episodio veremos difernetes técnicas para aprender cómo hacer bisutería. Trataremos las siguientes manualidades, ordenadas de menor a mayor dificultad o necesidad de materiales:

–       Cómo hacer pulseras bisutería con palos de helado o manualidades.

–       Pendientes cuero.

–       Broches con camafeo.

–       Pulseras con hilo y borla recicladas.

–       Cómo hacer anillos de bisutería con alambre y cuentas de colores.

–       Collares artesanales hechos de arcilla polimérica y transferencia de imágenes en húmedo.

–       Collares hechos a mano o broches de alambre y esmalte con acabado vidrioso.

Si queréis iniciaros en este mundillo, con este episodio podréis ver una pequeña introducción de diferentes trabajos para poder comenzar con la bisutería paso a paso.

Las manualidades bisutería son perfectas para hacernos nosotros mismos nuestros complementos, hacer regalos personalizados o empezar a montarnos un pequeño negocio!

Descubrid con Clarimanitas diferentes formas de cómo hacer collares de bisutería con materiales asequibles y fáciles de manipular desde casa.

Pasad una tarde divertida entre amigos creando bisutería artesanal. Escoged la técnica que más os guste y poneros manos a la obra!

No perdáis la oportunidad de aprender cómo hacer pulseras bisutería con palos de helado o con un poco de hilo.

Pronto es Clarimanitas.com/cursos encontraréis cursos de bisutería creativa para que podáis aprender de una forma fácil y divertida cómo hacer bisutería en casa.

¡Adentraros en el mundo de la bisutería hecha a mano y prepararos los complementos más chulos del mercado!

Si os gustan las manualidades y queréis ir aprendiendo diferentes técnicas y trabajos, echad un ojo a la sección Premium de Clarimanitas, donde podéis encontrar cursos de manualidades para hacer desde casa como la caja libro El Principito, un ramos de novia con flores de papel o técnicas de transferencia de imágenes.

Si os ha gustado el episodio, no dudéis en dejar una valoración en i Tunnes o comentario en Ivoox. Este feedback nos sirve para mejorar y poder seguir compartiendo manualidades con vosotros.

Muchas gracias por estar ahí!

Clarimanitas

Guardar

Guardar

Guardar

Feb 14 2017

17mins

Play

Rank #4: 37. Costura creativa

Podcast cover
Read more

El episodio de hoy lo dedicaremos a la Costura Creativa. Este arte tan bonito que nos permite hacer unas creaciones perfectas para decorar, regalar o hacernos nosotros mismos cosas realmente útiles como un delantal o un organizador de herramientas de scrapbooking.

Además, hoy contamos con la colaboración de Laura, creadora de infinidad de trabajos de costura creativa. Si no le conocéis, podéis echar un vistazo a su página de Facebook Traza @LasTelasDeLaura

Laura lleva años en este mundillo y nos puede enseñar un montón de cosas para que nosotros nos atrevamos con manualidades costura. Según nos cuenta, una de las cosas más importante es ser muy organizado y programarse bien. Por ejemplo, en verano ya casi que hay que ir a comprar las telas de motivos navideños o por ejemplo, si tenemos que hacer un gran número de trabajos, prepararnos un sistema en cadena para que sea mucho más eficiente.

En la costura creativa es muy importante elegir bien las telas para manualidades, ya que con una buena tela tenemos gran parte del trabajo hecho.

Si os apetece empezar a practicar este arte, Laura os recomienda que al menos hagáis algún curso de costura para principiantes, ya que son muchas cosas las que hay que saber para empezar a coser: utilizar la máquina, conocimientos básicos de confección, conocimientos de tipos de telas…

La costura creativa manualidades está muy de moda, ya que poco a poco podemos aprender cómo hacer creaciones, por ejemplo manualidades de costura para el hogar, confeccionando nosotros mismos unos cojines originales y ya con mucha práctica y pasión, podemos empezar a hacer manualidades de costura para vender como fue el caso de Laura.

Mi idea es mejorar en este campo y pasar de las manualidades de costura fáciles  que hacemos con fieltro sobre todo, a prepararos un contenido de calidad de costura creativa paso a paso.

Tomad nota de todos los consejos que nos da Laura. Se nota que es su pasión, cada día sigue trabajando con entusiasmo y nos llena de bonitas creaciones en nuestros alrededores. Muchas gracias Laura!

Daros las gracias por vuestras valoraciones en iTunes y comentarios en Ivoox, que me dan mucha energía para seguir compartiendo con vosotros todas estas ideas de manualidades y el mundillo DIY.

Compartid, preguntad, uniros a la Comunidad de Clarimanitas y disfrutad haciendo manualidades fáciles o aprendiendo técnicas más avanzadas en la sección Premium de Clarimanitas.com/cursos.

Muchas gracias por escucharme, say goodbye…..

Clarimanitas

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Feb 07 2017

14mins

Play

Rank #5: 35. Manualidades fáciles

Podcast cover
Read more

En el episodio de hoy vamos a ver algunos ejemplos de manualidades fáciles en toda regla, pero que nos ofrecen unos resultados bien chulos con muy poco esfuerzo.

Podemos hacer manualidades con infinidad de materiales. Hoy con manualidades fáciles uno de los mejores materiales es el papel. Es fácil de tener en casa, es muy económico, sencillo de manipular, lo podemos encontrar en infinidad de colores y texturas… ¡todo son ventajas!

A continuación os enumeramos algunas de las manualidades, que además disponéis de vídeo tutorial en la web de cursos:

Además de manualidades de papel, os enseñaremos otros trabajos con tela, ropa vieja o fieltro, como:

  • Cama para mascotas con una sudadera: Perfecta para tu gato o perro pequeño.
  • Gatito de fieltro: Aunque no seas un experto cosiendo, podrás hacer estas manualidades de fieltro. Os dejamos el patrón en el siguiente enlace:

Como os hemos comentado, todos estos trabajos son manualidades sencillas, pero con resultados llamativos o con utilidad.

No perdáis la oportunidad de aprender manualidades fáciles como estas, con las que podréis haceros un complemento de bisutería, decorar y animar una fiesta o fabricaros vosotros mismos una camita para vuestra mascota!

Si os gustan las manualidades y queréis ir aprendiendo diferentes técnicas y trabajos, echad un ojo a la sección Premium de Clarimanitas, donde podéis encontrar cursos de manualidades para hacer desde casa como la caja libro El Principito, un ramos de novia con flores de papel o técnicas de transferencia de imágenes.

Si os ha gustado el episodio, no dudéis en dejar una valoración en i Tunnes o comentario en Ivoox. Este feedback nos sirve para mejorar y poder seguir compartiendo manualidades con vosotros.

Muchas gracias por estar ahí!

Hasta pronto

Clarimanitas

Guardar

Guardar

Jan 24 2017

12mins

Play