OwlTail

Cover image of Steven Paul

Steven Paul Podcasts

Read more

13 of The Best Podcast Episodes for Steven Paul. A collection of podcasts episodes with or about Steven Paul, often where they are interviewed.

Read more

13 of The Best Podcast Episodes for Steven Paul. A collection of podcasts episodes with or about Steven Paul, often where they are interviewed.

Updated daily with the latest episodes

Episode artwork

Steven Paul Jobs

Play
Read more

Nació en San Francisco California el 24 de febrero de 1955 y murió en Palo Alto, California el 05 de octubre de 2011.


Fue un empresario y magnate de los negocios informáticos, cofundador y Presidente Ejecutivo de Apple y mayor accionista de The Walt Disney Co.
Fundó Apple en 1976, con su amigo Steve Wozniak y su excompañero de Atari, el señor Ron Wayne, en el garaje de su casa.
Con su éxito de Apple a los 26 años ya era millonario.


En la década de los 80, con la entrada de potentes competidores en ordenadores personales, tuvo dificultades.
En 1984 su compañía lanzó Macintosh 128K, ordenador personal que se comercializó exitosamente, con una interfaz gráfica de usuario y un ratón en los comandos.
Tuvo problemas y discrepancias con la Directiva de Apple y renunció, vendió todas sus acciones menos una.
El mismo año, recibió la medalla Nacional de Tecnología otorgada por el Presidente Reagan, cerrando su primera etapa como emprendedor.
Durante los años 90, transformó una Empresa subsidiaria adquirida a Lucasfilm, en ‘PIXAR’ y revolucionó la industria de la animación con Toy History.
La integración de esta compañía en DISNEY de la que era proveedor, le convirtió en su mayor accionista individual.
En 1997, regresó a APPLE, que estaba en graves dificultades y fue su Director Ejecutivo hasta el 24 de agosto de 2011.
En su segunda etapa en Apple, cambió el modelo de negocio de la industria musical: aprobó el lanzamiento del iPod en 2001 y, en 2003, la tienda online de música de iTunes, que en siete años vendió más de 10 000 millones de canciones y dominó completamente el negocio de música en línea a un precio de US$0,99 por canción descargada.
Ya en 2009, logró acaparar el 25 por ciento de la venta de música en los Estados Unidos, es la mayor tienda musical por volumen de ventas de la historia.
A la fecha de su muerte (56 años), se calculó su fortuna en 8 000 millones de dólares.
Sus padres fueron: Abdulfattah Jandali, un inmigrante sirio musulmán y Joanne Carole Schieble, una estadounidense suiza alemana, jóvenes universitarios que le entregarían en adopción a una pareja de clase media, Paul Jobs, maquinista de transporte y Clara Jobs, ama de casa, de origen Armenio.
Sus padre biológicos tendrían una hija, la novelista Mona Simpson, que Steve no la conocería hasta la edad adulta.
Steve creció junto a su otra hermana, Patty.
En 1961 la familia se trasladó a Mountain View, una ciudad al sur de Palo Alto, que empezaba a convertirse en un centro importante de la industria de la electrónica.
Allí, asistió a la escuela primaria Cupertino Middle School y a la secundaria Homestead H.S., también en Cupertino.
A Jobs, le interesaba la electrónica, por lo que se unió a un grupo llamado Hewlett-Packard Explorer Club, donde los ingenieros mostraban a los jóvenes sus nuevos productos.
Fue donde Steve, vio su primera computadora a la edad de 12 años. Quedó tan impresionado que supo de inmediato que quería trabajar con computadores.
Steve, sería contratado, luego empleado veraniego, donde conoció a Steve Wozniak y Bill Fernandez.
En 1972, entra en la universidad Reed College de Portlan, Oregón. Asiste tan solo 6 meses antes de abandonarla, debido al alto costo de los estudios superiores.
En lugar de regresar a casa, continúa asistiendo a clases como oyente otros 18 meses más, viviendo en base a varios trabajos con ingresos ínfimos.
Tras dos años fuera de casa en otoño de 1974, regresa a California con el objeto de realizar un retiro espiritual en la India y consigue un trabajo como técnico en la empresa fabricante de juegos de video Atari Inc., donde colaboró en la creación del juego Breakout.
Durante ese tiempo, experimentó con drogas psicodélicas LSD, llamando a sus experiencias, una de las tres cosas más importantes que había hecho en la vida.
De la mano de Steve Wozniak, comienza a asistir a las reuniones del Homebrew Computer club, donde Wozniak, le contó que estaba intentando construir un pequeño computador casero.
Jobs se mostró especialmente fascinado con las posibilidades mercantiles de la idea de Wozniak y le convence para fabricar y vender un computador.
Steve Jobs se encargaría de las ventas y negociación y, Steve Wozniak, de construir la máquina electrónica.
Wozniak, debió dar a conocer su intención de construir un computador personal en la empresa donde trabajaba, la cual desechó esta idea por considerarla ridícula, renunció a su trabajo y, fue así como en 1976, junto a Steve Jobs, luego de su regreso de India, decidió también renunciar a Atari y, fundaron, Apple Computer.
Tras la consecución del primer computador personal, bautizado como Apple I. Jobs se dedicó a su promoción, entre otros aficionados a la informática, tiendas y ferias de electrónica digital, llegando a vender unos 200 ejemplares.
A partir de entonces el crecimiento de Apple fue notable. En tan solo 10 años, se convirtió en una empresa con 4000 empleados y Jobs, con 27 años, era el millonario más joven.
A principios de 1983 vio la luz ‘Lisa’, el primer computador personal con interfaz gráfica del usuario, diseñado especialmente para gente con poca experiencia en informática. Su precio, más caro que la mayoría de ordenadores personales de la competencia, no facilitó que el nuevo producto fuese precisamente un éxito de ventas, perdiendo Apple aproximadamente la mitad de su cuota de mercado en favor de IBM.
En enero de 1984, Jobs, presentó el Apple Macintoch, primer ordenador personal de Apple con mouse, pero no alcanzó las expectativas esperadas.
En mayo de 1985, se reestructuró Apple, despidiendo a 1 200 empleados y reelegando a Steve, como líder de la división Macintoch.
Jobs se tomó un año sabático y siendo todavía presidente del Consejo, quedó afuera. Si bien, nadie le despidió, él abandonó la organización en 1985, la Compañía que él había fundado.
En esa época Jobs, había desarrollado un estilo gerencial agresivo y un liderazgo irrespetuoso con sus empleados; a pesar de todo, se le consideró como el empresario más exitoso de su generación.
Tras abandonar Apple en 1986, Steve Jobs, compra por 5 millones de dólares la empresa The Graphics Group, destinando otros 5 millones adicionales como inversión, conocida en lo sucesivo como Pixar, una subsidiaria de Lucasfilm especializada en la producción de gráficos por computador.
Steve Jobs, empezó a firmar varios acuerdos para producir películas animadas para la compañía Walt Disney.
En 1995, se estrenó en los cines Toy Story, el primer largometraje generado completamente por computadora, conseguido con su propio software de renderización, RenderMan.
Toy Story fue el mayor éxito de taquilla de 1995, y la primera película del binomio Walt Disney-Pixar, en ganar un premio Óscar.
En noviembre de 2001, Pixar, estrena Monsters, Inc., recaudando 780 millones de dólares en todo el mundo, convirtiéndose en la película animada más taquillera hasta ese momento.
Sus éxitos siguieron con Buscando a Nemo (2003), Cars (2006), WALL-E (2008) y Up (2009), entre otras, films que obtuvieron la aprobación de la crítica y del público.
En los años 2003 y 2004, cuando el contrato de Pixar con Disney se estaba acabando, el director ejecutivo de Disney, Michael Eisner, intentó sin éxito negociar un nuevo acuerdo y, a comienzos de 2004, Jobs anunció que Pixar podría buscar un nuevo socio para distribuir sus películas después de que expirara su contrato con Disney.
En octubre de 2005, Bob Iger, sustituyó a Eisner en Disney, trabajó rápidamente para enmendar las relaciones con Jobs y Pixar.
El 24 de enero de 2006, Jobs e Iger, anunciaron que Disney había acordado comprar Pixar, en una transacción de acciones por valor de 7 400 millones de dólares.
Cuando el acuerdo se cerró, Jobs, se convirtió en el mayor accionista individual de la compañía Walt Disney, con aproximadamente el 7 %, de las acciones de la empresa. Una vez completada la fusión, Jobs recibió ese 7% y se incorporó al Consejo de Administración como el mayor accionista individual.
Después de la muerte de Jobs, sus acciones de Disney fueron trasladadas al Fideicomiso Steven P. Jobs, dirigido por Laurene Jobs.
Tras dejar Apple, a los 30 años de edad, decidió continuar su carrera empresarial en la industria de la computación y fundó la empresa NeXT Computer Inc., con una inversión de 7 millones de dólares. Reunió para el nuevo proyecto a siete de sus antiguos empleados en Apple: Bud Tribble, George Crow, Rich Page, Susan Barnes, Susan Kare y Dan’l Lewin.
En el plan de negocios se estableció que al igual que se hacía en Apple, la compañía vendiese al cliente no solo el hardware, sino también el sistema operativo y parte del software de usuario.
La primera estación de trabajo de NeXT fue presentada el 12 de octubre de 1988.
Recibiría oficialmente el nombre de NeXT Computer, si bien fue ampliamente conocida como El Cubo (The Cube, en idioma inglés), por su distintiva caja de aleación de magnesio en forma de cubo.39. El sistema operativo de la nueva máquina fue bautizado como NeXTSTEP.
Las ventas de los computadores de NeXT fueron relativamente modestas, con un total estimado de 50 000 unidades en los 10 años que estuvo operativa la división de hardware.
Su sistema operativo orientado a objetos y entorno de desarrollo fueron, en cambio, muy influyentes. A pesar de su escasa penetración en el mercado, uno de estos equipos sirvió para que el científico Tim Berners Lee creara el concepto de World Wide Web que revolucionaría a la red Internet.
Como consecuencia, Jobs, en 1993, centró la estrategia de su compañía en la producción de software, cambiando el nombre de la empresa por el de Next Software Inc.
Una de las decisiones más llamativas fue la venta de equipos NeXT, construidos alrededor de los microprocesadores Intel 486 y SPARC.41
Apple Computer anunció el 20 de diciembre de 1996, la adquisición de NeXT Software por 400 millones de dólares con el fin de actualizar el sistema operativo de las computadoras Macintosh, después del fracaso de la compañía con Copland, un proyecto que nunca llegó a terminarse.
Así, Steve Jobs, volvió a formar parte de la compañía Apple.
El regreso de Steve Jobs, a la empresa Apple, se produjo cuando la empresa se encontraba en declive, así que decidió a recuperar su control, ganándose la confianza de la dirección de la compañía en detrimento del entonces director ejecutivo, Gil Amelio, consiguió ser nombrado director interino el 16 de septiembre de 1997.
Algunas de las primeras medidas de Jobs, fueron firmar un acuerdo con Microsoft, con lo cual esta empresa invertiría en Apple, a cambio de un 4% de sus acciones, a pesar de que este porcentaje no le dió ‘derecho a voto’ en las decisiones de la junta directiva de la empresa.

En 2006, Jobs, firmó un contrato con Intel para utilizar procesadores de la arquitectura x86, en todos sus computadores de escritorio y portátiles.

En diciembre de 2009, Steve Jobs, fue elegido director ejecutivo del año por la revista Harvard Business Review por “incrementar en 150 000 millones el valor en bolsa de Apple en los últimos 12 años”.

El 24 de agosto de 2011, presentó su renuncia como CEO de Apple y fue sustituido por, Tim Cook.
A partir de esta fecha y hasta su muerte, fue el presidente de la Junta Directiva de Apple.

Estuvo casado desde 1991 con Laurene Powell, a quien conoció en la Universidad Stanford. Vivieron en Palo Alto, California, con sus tres hijos.
Steve, tuvo además otra hija llamada Lisa, fruto de una relación de juventud con Chris Ann Brennan.
Sufrió varios problemas graves de salud.
En 2004, se le diagnosticó cáncer de páncreas, enfermedad que superó tras un tratamiento en una clínica oncológica californiana.
A principios del 2009, anunció que padecía un desequilibrio hormonal y que debía apartarse necesariamente de la compañía y delegó la mayor parte de sus responsabilidades en Timothy Cook, por entonces jefe de comunicaciones.
En abril de 2009, se sometió a un trasplante de hígado y, en septiembre de ese mismo año, volvió al trabajo.
El 17 de enero de 2011, Jobs, dejó nuevamente Apple por problemas médicos, a poco más de un mes de la presentación del iPad 2.
Mientras tanto, la compañía quedó a cargo de Tim Cook.
Jobs, presentó públicamente el iPad 2 el miércoles 2 de marzo.
No obstante, declaró que desde su residencia seguiría ocupándose de las decisiones más relevantes de la compañía, como en efecto ocurrió.
En octubre de 2003, se le diagnosticó cáncer y, a mediados de 2004, anunció a sus empleados que tenía un tumor canceroso en el páncreas.
El pronóstico para cáncer de páncreas suele ser muy grave.
Jobs, afirmó que tenía un tipo raro de cáncer de páncreas menos agresivo conocido como carcinoma de los islotes pancreáticos.

A pesar de su diagnóstico, Jobs —budista y vegetariano— se resistió durante nueve meses a seguir las indicaciones para realizar una intervención habitual con la medicina convencional y, en su lugar, siguió una dieta de medicina alternativa en un intento por acabar con la enfermedad.
El médico de Harvard doctor, Ramzi Amir, especialista en ese tipo de cáncer afirmó: “Dadas las circunstancias parece evidente que la elección de la medicina alternativa por parte del señor Steve Jobs, le condujo innecesariamente a una muerte temprana”.
Steve Jobs, sucumbió a la enfermedad más rápidamente por su negativa a emplear la medicina convencional.
Si el cáncer de Steve Jobs, hubiese sido retirado quirúrgicamente poco después de su diagnóstico, él podría haber sobrevivido sin efectos secundarios.
Steve Jobs, tenía unos tumores neuroendocrinos relativamente poco severos, comparados con el muy agresivo adenocarcinoma que tienen el 95%, de los pacientes de cáncer de páncreas.
En mi serie de pacientes para muchos subtipos de este cáncer, la tasa de supervivencia durante más de una década fue del 100%.
Según su biógrafo, Walter Isaacson, “durante nueve meses se negó a someterse a cirugía para el cáncer de páncreas —decisión que lamentó más adelante— cuando su salud empeoró.
“En su lugar usó acupuntura, dietas vegetarianas, hierbas medicinales y otros tratamientos que encontró en Internet, e incluso consultó a un vidente.
Hasta julio de 2004, en que se operó, también estuvo influenciado por un doctor que en su clínica aplicaba enemas, ayunos y otros tratamientos pseudocientíficos.
Finalmente se sometió a una pancreaticoduodenoctomía o procedimiento Whipple, que aparentemente eliminó el tumor.
Jobs, no recibió radioterapia o quimioterapia.
Durante la ausencia de Jobs, Tim Cook, que era director de ventas y operaciones de Apple, dirigió la compañía.
A principios de agosto de 2006, Jobs, realizó una presentación en la Conferencia Anual de Desarrolladores de Apple.
Su aspecto demacrado y delgado y su inusual presentación apática, junto con la delegación de la exposición de partes importantes a otros participantes, suscitó una oleada de especulación acerca de su salud.
Dos años después, surgieron dudas tras la presentación de la WWDC de 2008.
Jobs, respondió en el discurso de apertura de ‘Let’s Rock’ de septiembre de 2008, citando a Mark Twain: “Las noticias de mi muerte son muy exageradas”.
El 16 de diciembre de 2008, Apple anunció que el vicepresidente de marketing, Philip W. Schiller, daría el discurso en la Conferencia Macworld de 2009
En abril de 2009, Jobs, fue sometido a un trasplante de hígado en el Methodist University Hospital, tras lo cual el diagnóstico fue calificado como “excelente.
El 17 de enero de 2011, un año y medio después de su trasplante de hígado, Apple anunció que le había concedido una excedencia por enfermedad.

Jobs, anunció su salida en una carta a sus empleados, afirmando que tomó su decisión “para poder centrarse en su salud”.
Como consecuenica de la excedencia por enfermedad solicitada por Jobs, en el 2009, Apple anunció que, Tim Cook, dirigiría las operaciones cotidianas y que Jobs, seguiría involucrado en las decisiones estratégicas importantes.

Jobs anunció su renuncia como Director Ejecutivo de Apple el 24 de agosto de 2011. “Desafortunadamente, ese día ha llegado”, escribió Jobs, “porque ya no puedo cumplir mis deberes y expectativas como Director Ejecutivo de Apple
Jobs pasó a Presidente del Consejo de Administración y nombró a, Tim Cook, como su sucesor.
Steve Jobs, falleció en su casa de California a las 15:00, el 05 de octubre de 2011, a los 56 años, a consecuencia de un paro respiratorio derivado de las metástasis del cáncer de páncreas que le fue descubierto en 2004, por el que en 2009 había recibido un trasplante de hígado.

Siguenos:

Aug 02 2020 ·
Episode artwork

Bradbury 100 - Episode 01 - with author Steven Paul Leiva

Play
Read more
Bradbury 100 - Celebrating the centenary year of American writer Ray Bradbury. Phil Nichols from the Bradburymedia website brings you episode 01 of the podcast, which looks at Bradbury in relation to science fiction, and interviews novelist Steven Paul Leiva - who worked with Ray, knew him personally, and organised a major city-wide celebration of Ray in Los Angeles in 2010
Jul 25 2020 · 46mins

Similar People

Martin Rees

Barack Obama

Guy Kawasaki

Johnny G

Amelia Earhart

Valerie Trouet

David Letterman

Saul Austerlitz

Candace Cameron Bure

Chris Claremont

Mike Tyson

Andrew MacLean

Joel Sartore

Daymond John

Robert Sapolsky

Episode artwork

118: Steven Paul Whitsitt Special

Play
Read more

Steven Paul Whitsitt joins host Jamon Bull (and launches The MJCast’s #HIStory25 celebration) for a deep-dive discussion about Steven’s incredible experience as the King of Pop’s personal photographer. Growing up near Detroit, the music of Motown had a huge influence on Steven’s life from an early age and shaped his career as a photographer and photojournalist. He has shot album covers, music video stills, and concerts for many iconic musicians, including, Steve Miller, Bruce Springsteen, Pearl Jam, Dave Matthews Band and Willie Nelson. Steven has also published his work in a wide range of internationally well-known magazines. But his most memorable music industry experience was as Michael Jackson’s personal photographer. During their years working together, he shot publicity portraits and stills for the “Scream, “Childhood” and “You Are Not Alone” videos, as well as single covers. Michael entrusted Steven to work with him on capturing a range of events, including private moments. Plus, The Official Michael Jackson Opus features Steven’s photography.

The guys discuss how Steven got into photography, how he came to work with Jackson, what it was like during the HIStory studio sessions and the “Scream” video shoot, as well as Jackson’s personal photography preferences, Steven’s insights into Jackson as a person, and much, much more.

Additional Links
• Steven Paul Whitsitt’s main website, fashion website, Facebook, and Instagram.
• Selected, professional-quality Michael Jackson photography available for a limited time through Steven’s online shop, in collaboration with MJ Music Day. Please note: These photos are formatted for European standard sizing. If you are based anywhere other than Europe and are interested in purchasing a photo, contact Steven in advance so that he can adjust the print size.

Ad Breaks
• Audible – Great audiobooks.
• The MJCast’s official shop. Support The MJCast and Michael Jackson all at the same time by buying some of our merchandise.

Connect with us
• TheMJCast.com
• Facebook
• Twitter
• Instagram
• YouTube

If you have feedback on this Michael Jackson podcast episode, we’d love to hear from you. Contact us at themjcast@icloud.com or find the links to our many social networks on www.themjcast.com. Stay BAD!

May 26 2020 · 2hr 37mins
Episode artwork

15: Ask a Pro : Chas Martin & Steven Paul

Play
Read more
Chas Martin and Steven Paul tackle Musky 360 user questions.
www.MuskyMastery.com
Feb 20 2020 · 50mins

Most Popular

Elon Musk

Barack Obama

Bill Gates

LeBron James

Mark Cuban

Michelle Obama

Melinda Gates

Arnold Schwarzenegger

Kevin Hart

Terry Crews

Mike Tyson

Episode artwork

8: Southern Musky with Steven Paul

Play
Read more
Musky 360 Podcast Host, Steven Paul, talks Tennessee and Southern Muskies.
Steven is Joined by Northern guide Josh Kreiger. This episode also includes Musky Q&A.
Jan 01 2020 · 1hr 15mins
Episode artwork

917 Steven Paul Leiva, screenwriter, "Will Eisner's The Spirit" (animated)

Play
Read more
From 2009: Several years ago, Stephen Paul Leiva worked with Brad Bird in development for a Spirit animated film. Bird, of course, is best known for creating and directing The Incredibles. Unfortunately, I couldn’t get an interview with Bird in time for my Eisner biography so I never learned much about the never finished animated film. Until early Dec 2008, that is, when Leiva wrote about the project for the Los Angeles Times. It’s a great story and fills in a major gap in the Eisner cinematic story.
Aug 19 2018 · 54mins
Episode artwork

Steven Paul Judd

Play
Read more

On this episode of The Cuts Sterlin talks with filmmaker/artist
Steven Paul Judd.  Judd talks about growing up in Oklahoma,
polio, and using medical tests to fund his films.  

May 03 2016 · 1hr 13mins
Episode artwork

Episode 80 - Steven Paul Leiva

Play
Read more
Cara is joined by independent author Steven Paul Leiva ("Traveling In Space") to talk about the power of storytelling, the difference between genre fiction and literary fiction, and why it's okay to be a nerd, even if you aren't all that into sci-fi. Follow Steven: @StevenPaulLeiva.
Sep 21 2015 · 1hr 21mins
Episode artwork

Stone009: Steven Paul

Play
Read more
Tech-House/Techno Mix by Stone Entertainment's Steven Paul. Catch him live warming things up for superstars Stefano Noferini & Sian @ System Danceclub Saturday, March 22nd. For guestlist, VIP Table/Bottle Service and anything else contact Alex Stone 516-404-1316 www.facebook.com/DJStevenPaul www.soundcloud.com/Steven-Paul Twitter: @Steven_Paul_ Stone Entertainment 516-404-1316 www.facebook.com/StoneEntertainment www.soundcloud.com/StoneEntertainment Twitter: @TheStoneList Instagram: @StoneEntertainment
Mar 13 2014 · 2hr 4mins
Episode artwork

Stone007: Steven Paul

Play
Read more
Afterhours Techno Set from Stone Entertainment's Steven Paul. www.facebook.com/DJStevenPaul
Feb 09 2014 · 1hr 19mins
Loading